
En una reunión de comisión, los Concejales recibieron al Intendente Municipal, a autoridades del Grupo Sancor Seguros y al Sr. Juan Carlos González, Director de Aeródromos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
En la misma, los representantes del grupo presentaron a los ediles el proyecto de ampliación de la pista del aeropuerto de nuestra ciudad, que actualmente cuenta con 1500 metros. Siendo la intención ampliarla en 500 metros para alcanzar un total de 2000 metros de extensión.
Por su parte el funcionario de la ANAC se explayó ampliamente acerca de las implicancias del mismo, explicitando las medidas que deberán tomarse no solo desde el ámbito municipal, sino también desde la aseguradora, principalmente para incrementar la seguridad de despegue y aterrizaje de las aeronaves.
Los concejales se comprometieron a analizar dicha iniciativa para acompañar este proyecto que sin dudas jerarquiza las prestaciones que desde el aeropuerto local se brindan no solo a nuestra comunidad, sino también a toda la región.
Calidad y seguridad probada: La pista, tal como se encuentra hoy en día, recibió tres veces a la Presidente Cristina de Kirchner, lo que habla a las claras de la seguridad del emplazamiento. Además, hace un par de meses, fue escenario de un imponente festival aéreo con decenas de aeronaves.
Además, estas tareas implicarían otras medidas de seguridad puesto que trascendió que entre otras cosas se mejoraría el sistema de balizas y posicionamiento, construcción de nuevas dependencias y readecuación de espacios, lo cual formaría parte de una etapa posterior.

La participación del sector privado vuelve a cobrar importancia en este tema ya que permitirá a la ciudad sumar más motivos de trascendencia. Paralelamente, quedará casi desfasada la ampliación que en Rafaela se está efectuando de la pista pavimentada, la cual es solventada con fondos provinciales. No hay que ser estratega para reconocer que a tan solo 40 kilómetros de distancia, la oferta de una pista más extensa y segura deja a aquella inversión de los erarios santafesinos sin necesidad.

