A tres semanas del inicio se dieron a conocer detalles de lo que serán los carnavales edición 2006. En la plaza Libertad y con 45 minutos de retraso, se pudieron ver algunas de las chicas que formarán parte de los cuerpos de baile y escuchar a quienes las acompañarán desde las batucadas. Se mostró pero no mucho ya que hubo varios trajes que se utilizaron el año pasado, de esta forma se mantiene un cierto misterio que existe entre las agrupaciones.
Se mantendrán en general las características del año pasado para el corsódromo, con entradas por Rivadavia, Lisandro de la Torre, el ferrocarril, avenida Independencia y las calles Juan B. Justo y 25 de Mayo. Habrá 300 plateas numeradas y se sigue con las tres cuadras de extensión.
Acaso los cambios más importantes pasen por la parte de shows y por consiguiente, el reflejo en los costos de entradas. El primer desfile -sábado 28- tendrá como cierre la actuación de Dino y Alta Frecuencia, grupo Cristal y Cumbia Morena. El inicio es a la hora 21 y la entrada tiene un costo de seis pesos.
El domingo 29, en tanto, además del desfile de agrupaciones se presentarán las reinas, el costo del acceso es de cuatro pesos.
Ya en febrero, el sábado 4 desfilarán por última vez las comparsas, se elegirá la reina y se hará el tradicional cierre con fuegos artificiales. El valor de la entrada ha sido fijado en seis pesos para esta noche.
Finalmente, el domingo 5 únicamente actuará Trulalá. La banda cordobesa promete un show de cuatro horas de duración, al medio del cual se desarrollará una guerra de batucadas. La entrada es de diez pesos.
Hay abonos, por ejemplo: los accesos para el sábado 4 más Trulalá a 13 pesos o bien, la entrada para Bonampack´s más Trulalá a doce pesos.
Nueva imagen
A diferencia del año pasado, en esta ocasión se pudo ver un nuevo logo identificatorio de los carnavales. Semenjando a una corona o diadema, está lejos del que se había diseñado especialmente para que fuese la imagen de los corsos locales. La complicación de estas variantes es que la gente no puede llegar a fijar la idea ya que cuando comienza a asociar un diseño con los carnavales, lo modifican y se debe comenzar de nuevo.

