La cooperativa de Agua Potable de la ciudad informó que en las últimas semanas, acompañando las tareas de pavimentación ejecutadas por el Municipio en el denominado «Sector 15», procedió a reemplazar cañerías de distribución de agua potable en dicha parte del barrio Villa del Parque.
La obra, indicaron, consiste en retirar la cañería sobre calzada e instalar cañería nueva a ambos lados del cordón o vereda según corresponda. Hasta el momento se ejecutaron recambios en calles Dean Funes, Payró y Rafaela, alcanzando los 900 metros en distintos tamaños y accesorios. Dando continuidad al trabajo coordinado con la Municipalidad, se irán reemplazando en calles Jujuy, Zapiola, Las Heras, Vélez Sarsfield, complemento Irigoyen y finalización Rafaela, alcanzando 2700 metros adicionales de nuevos tendidos.
Además, la cooperativa indicó que «la cañería actual del barrio no es obsoleta, tiene plena vigencia de funcionamiento y que los cambios, si bien mejoran la prestación y reducen al máximo el riesgo de deterioro de la infraestructura nueva ante fugas de red, obedecen a el compromiso que la cooperativa asume llevando adelante un criterioso plan de obras (sin afectación de costos sobre el vecino)».
Estas tareas, concluyeron, se desarrollan con personal y maquinarias propios y complementan al esfuerzo realizando los últimos años y que alcanzaron a calles San Juan, Lainez, varias calles del Barrio 9 de Julio, Montalbetti, Rafaela, Gral. Paz y Barrio SanCor que se acaba de habilitar.

