
La Cooperativa de Agua Potable informa a la población que acompañando el plan de pavimentación de la Municipalidad de Sunchales, dio inicio al recambio de las cañerías de distribución de agua en el sector de las calles Rafaela, entre Falucho y Montalbetti, Montalbetti entre Rafaela y Mitri, y General Paz, entre Rafaela y Av. Irigoyen.
Para realizar estas tareas se contrataron a seis personas del ámbito local, las cuales se sumaron al personal de planta de la cooperativa. Los caños de polietileno de alta densidad recorrerán la zona interna del cordón por ambas manos con cañerías de 160 y 63 mm de diámetro y se realizarán cruces subterráneos de calle Rafaela para las uniones.
Esta obra se realiza con el aporte de los asociados y con el apoyo financiero de la Mutual del club Atlético Unión.
Estas tareas complementan las tareas de recambio de cañerías iniciadas tiempo atrás en calle San Juan entre Av. Sarmiento y Crespo y a las calles del Barrio 9 de Julio que fueron pavimentadas entre Lainez y Avellaneda (Brasil, Frondizi, Perón, Illia y Crespo).
Desde la Cooperativa informaron que estos recambios no estaban contemplados en los planes de mejora anuales, presentados ante el Concejo Deliberante y el Ente Regulador, añadiendo que «la planificación de la pavimentación y repavimentación supera ampliamente la capacidad operativa y económica de nuestra cooperativa, y en determinados sitios no descartamos la rotura de infraestructura urbana nueva ante eventuales pérdidas de la red de agua potable. Destacamos que los lugares donde la misma se recambie y reubique generará una mejor prestación del servicio».
«Los vecinos de la zona -concluyeron- ya fueron notificados, les pedimos disculpas por las molestias que ocasionaremos y quedamos a disposición por cualquier situación o consulta que se presente».

