(El Litoral) – Diez policías continúan siendo investigados por supuestos delitos cometidos en la comisaría tercera de Moisés Ville, en una población de 2.500 habitantes, ubicada al sur del departamento San Cristóbal.
Los involucrados quedaron detenidos el martes pasado, pero recuperaron la libertad entre jueves y viernes, informaron fuentes cercanas a la causa.
El juez de Instrucción Penal de San Cristóbal, Aldo Precerutti, les concedió la libertad tras el pedido de excarcelación solicitado por el abogado de parte Héctor Curis Huésped y el defensor general Carlos María Morales. No obstante desde el juzgado continúan recabando material probatorio, que involucra seriamente a los agentes públicos.
En ese sentido, Precerutti allanó la comisaría de Moisés Ville el viernes, donde encontró elementos que comprometen a los diez uniformados. Allí realizó distintas dirigencias con “resultados positivos para la causa” aseguró una fuente consultada.
Las imputaciones son por delitos contra la administración pública provincial, no obstante, entre el 31 de marzo y el 1° de abril, 9 de los involucrados «hicieron uso del derecho de abstenerse de declarar», indicaron desde tribunales.
El primero en recuperar la libertad fue un joven policía que estaba comprometido y el fin de semana había fijado fecha de casamiento. Por eso la premura de los defensores por lograr su libertad, más allá de que se lo siga investigando.
La denuncia
El expediente N° 449/08 se inició por una «denuncia anónima» presentada el año pasado, en la delegación centro-norte de la Dirección de Asuntos Internos de la provincia.
Como consecuencia de ello el juez Precerutti «pudo corroborar la eventual existencia de ilícitos penales, la mayoría de ellos contra la Administración Pública Provincial», motivo que lo llevó a ordenar la detención de los diez policías por presuntas irregularidades.
Las denuncias están dirigidas contra 4 agentes, 1 suboficial principal, 2 sargentos, 1 suboficial, 1 oficial y el comisario principal de la dependencia. Se los acusa de la supuesta destrucción de un libro de guardias que luego habrían fraguado para restituir.
Además, los imputados -entre los que se cuentan dos mujeres policías-, fueron relevados de sus cargos y reemplazados por personal de la Unidad Regional XIII, con asiento en la ciudad de San Cristóbal. Diez policías continúan siendo investigados por supuestos delitos cometidos en la comisaría 3ra. de Moisés Ville, en una población de 2.500 habitantes, ubicada al sur del departamento San Cristóbal.

