Sancor Seguros y otro ejercicio de expansión y crecimiento

La empresa aseguradora local tuvo un gran ejercicio más allá del difícil contexto nacional e internacional.En un año difícil como pocos para las empresas con aspiraciones nacionales e internacionales, la aseguradora local cerró un ejercicio como tercera en el mercado nacional. Además, amplió su patriomonio neto en un 30 por ciento respecto del año anterior. Puntos positivos para mirar el futuro aún con mayor optimismo.

En un contexto internacional recesivo y marcado por la crisis internacional, el Grupo asegurador con sede en nuestra ciudad pudo mantener un rumbo diferente al crecer y aumentar su participación en el mercado. Su gerente General, Néstor Abatidaga, analizó la situación vivida en el último período.

Los puntos generales son incluso impactantes, toda vez que hablar de un crecimiento patrimonial del 30 por ciento en un año así lo refleja, siendo esto algo que no muchas empresas -independientemente del rubo que ocupen- pueden exhibir en la actualidad como parte de sus logros. Con una participación de más del 6 por ciento en el mercado asegurador, Sancor Seguros se ha consolidado como la tercera empresa del rubro en el país.

En la reciente edición de “Mundo Seguro”, el gerente General de la firma destaca que ha sido altamente positivo el hecho de “obtener buenos resultados económicos, gracias a resultados técnicos favorables en los distintos ramos que compensaron la menor rentabilidad de las inversiones debido a la crisis financiera global”. A continuación, transcribimos las consideraciones allí publicadas:

Resultados positivos
Alcanzar los objetivos es siempre un motivo de orgullo y un buen punto de partida para trazarse nuevos desafíos, sabiendo que los logros que nos respaldan exigen mayores niveles de exigencia y compromiso. El Grupo Sancor Seguros cerró el ejercicio económico 2007/2008 con una facturación superior a los 1.500 millones de pesos, marcando un notable desarrollo y continuando con el crecimiento experimentado por nuestra aseguradora en los últimos años.

Más allá del incremento de la producción en el período, el dato más saliente es haber podido quebrar una tendencia de muchos años de resultados técnicos desfavorables, es decir, tener un resultado positivo del negocio en sí y no depender de las inversiones. Pese a que la rama Automotores aún registra una alta siniestralidad, la misma ha mejorado considerablemente en relación a ejercicios anteriores.

Un factor que contribuyó al resultado favorable del último ejercicio ha sido la disminución de la incidencia de los gastos generales sobre Primas Devengadas que en el período analizado representan un 39 por ciento del total de la producción.

Como queda plasmado en los números de este período, los accidentes de tránsito disminuyeron pero aún no dejaron de existir, hecho que genera la pérdida de personas y el dolor de toda una familia.
Todos, desde el lugar que nos toca vivir, podemos y tenemos que contribuir con el crecimiento y fortalecimiento de medidas concretas de seguridad y prevención para construir conciencia social y actuar en dicho sentido.

Debido a todos los factores descriptos (mejora del resultado técnico, fuerte crecimiento en producción y disminución de la siniestralidad), el Grupo Sancor Seguros ha cerrado un muy buen ejercicio, ubicándose tercero en el mercado asegurador, con una participación del 6,43 por ciento y ampliando su patrimonio neto en un 30 por ciento respecto a igual período del año anterior.

Relacionadas

Ultimas noticias