Sancor Seguros y una nueva apuesta a favor del campo

El stand de Sancor Seguros, con el domo al final.En momentos en los que la crisis del campo está aflorando nuevamente, el Grupo asegurador local redobló la apuesta con la presentación de una importante oferta crediticia. También otras empresas locales se mostraron en la exposición.

Las malas condiciones climáticas hicieron que se aguara el arranque que inicialmente se esperaba tuviera la tercera edición de Expoagro, muestra que reunió a lo más destacado de la maquinaria y empresas del rubro agropecuario. El predio de 500 hectáreas ubicado al sur de nuestra provincia, en el paraje “El Asombro”, recibió durante el fin de semana miles de asistentes que a pesar del barro que siguió presente en las calles internas recorrieron el lugar, ávidos de novedades.

Precisamente una de ellas llegó desde el domo que montó el Grupo Sancor Seguros. Con tecnología de punta para poder, en el interior exhibir una película filmada en 360º, siendo la primera de su tipo que se realiza en el país, llamada “Argentina 360”, en el lugar también se emplazó el móvil de Rutas en Rojo, programa que tantas satisfacciones le ha dado a la empresa en lo que a Responsabilidad Social Empresaria se refiere.

En la filmación se repasaron de a uno los diferentes servicios de protección que son ofrecidos por la empresa, haciendo hincapié en la forma de combinarlos para diferentes situaciones de la vida diaria o empresariales que puedan suscitarse y logrando así que el beneficiario quede en el centro de una red de cobertura.

También a lo largo de la muestra se podía ver a otras firmas sunchalenses presentes en el lugar, entre ellas Richiger, Claas, Tito´s todas con imponentes y cuidados lugares para poder dejar la mejor impresión a los asistentes y visitantes.

Generando crédito
La explicación de las características principales del fideicomiso financiero llamado “Agroalianza II”, estuvo a cargo de Claudio Borra, gerente de Alianza Inversora, empresa integrante del Grupo Sancor Seguros y encargada de dar el soporte general de la iniciativa.

Entre otras cosas, repasó rápidamente lo que fue la primera experiencia de este tipo, la cual resultó altamente exitosa, impulsándolos a seguir buscando el desarrollo de este tipo de espacios.

Luego, avanzando en la presentación, Hugo Tortorella resumió el espíritu del proyecto en el hecho de que “le podemos ofrecer al productor el producto dinero de una manera sencilla, clara y ventajosa, conocida por lo exitosa”. Entre las particularidades que posee este fideicomiso se encuentra el hecho de no contar con garantías reales, sino que puede acceder todo aquel en condiciones de contar con un boleto de compraventa de la cosecha, ya sea esta de trigo -por eso sería para cosecha fina- o para soja, girasol y maíz, en la cosecha gruesa.

Los boletos serán entregados en dólares, que es como venderá y negociará con su cosecha. Está previsto que entre marzo y abril se presenten las carpetas para, en mayo y junio, poder instrumentarlo. La devolución debe ser antes de marzo para los que tengan trigo y previo a junio o julio del año próximo para los que tengan soja.

También señalaron que los montos estarán en el rango de 30 a 300 mil dólares, siendo estas cifras variables hacia uno u otro extremo, si el productor cuenta con el debido proyecto que justifique un mayor o menor desembolso.

Así, en un momento en el cual en el país el flujo de crédito se encuentra altamente restringido, surge aquí una nueva opción que a su vez cuenta con terreno a futuro ya que aquellos productores que hagan uso de esta segunda edición del fideicomiso y cumplan con la devolución, de forma automática estarán habilitados y calificados para poder hacer uso de las próximas experiencias de este tipo que se instrumenten.

Relacionadas

Ultimas noticias