En las últimas jornadas siguen sucediéndose llamados a personas de la ciudad donde señalan ser funcionarios policiales o de otro organismo y dar cuenta de accidentes que luego, ardides mediante, se transforma en un secuestro virtual. Los minutos de angustia y la presencia de actores físicos locales ha puesto en alerta a autoridades.
En el transcurso de los últimos días, en diferentes horarios se fueron sucediendo una cantidad indeterminada pero altamente numerosa de casos de llamados en donde se pretende obtener dinero de forma extorsiva.
Se trata de malvivientes que en primera instancia dan cuenta de algún accidente o situación similar, identificándose como miembros de las fuerzas de seguridad o policías. Luego, a través de su habilidad, se van haciendo de datos de familiares o conocidos y que permiten ir dándole consistencia a la comunicación y tornarla más certera.
Lo llamativo en este caso, es que no se han limitado a solicitar tarjetas telefónicas -como en la mayoría de los casos previos conocidos- sino que han ido más allá señalando lugares públicos en los cuales efectuar entregas de dinero en efectivo.
Ante este tipo de situaciones, la recomendación fundamental es ponerse en contacto con los familiares aludidos a través de vías de comunicación alternativas, así como también dar cuenta a las autoridades policiales de nuestra ciudad.

