Tacural: Preocupación por los robos de cables

Alcance y presencia de la cooperativa.

Holger Demarco, Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Tacural (Cooperativa Limitada de Electricidad, Otros Servicios Públicos y Vivienda) se refirió a los robos que de forma constante vienen sufriendo en el último tiempo, perjuicio que ya representa un faltante de más de 40 kilómetros de cable y un centenar de transformadores.

«Este viernes por la madrugada nos robaron otros seis kilómetros de cables y seguramente sin saberlo, nos cortaron el tendido de fibra óptica, generando un grave perjuicio», comentó, refiriendo que de esta forma, pudieron detectar el faltante a partir de los reclamos de los vecinos.

«Cortan el neutro, que es el cable que no lleva energía. Seguramente se trata de personas que tienen algún conocimiento sobre el sistema», agregó. Además consideró que lo que más les genera preocupación es que en varios casos, más allá de tener dos mil kilómetros de tendido, varios hechos sucedieron en caminos principales sin que nadie pueda ver nada.

Otro de los perjuicios que tienen es el robo de transformadores. «Lo tiran al suelo para robar el cobre, lo que en cada transformador puede representar unos 400 pesos pero para nosotros, reponerlo tiene un costo de mil dólares… por eso si alguien quiere robar un transformador, que venga y nos diga, le damos 500 pesos y ganamos todos», dijo con un marcado tono de resignación.

«Yo llamaría a la reflexión a los políticos y las autoridades de turno para que hagan leyes como corresponde porque nosotros hacemos las denuncias pero no pueden avanzar porque siempre hay alguna traba que se los impide», cerró.

Relacionadas

Ultimas noticias