(Por: Olé) – La Fed Cup no empezó de la mejor manera para las chicas argentinas. La serie de la primera ronda del Grupo Mundial II ante Estonia, en el frío europeo, se hace cuesta arriba con el parcial 0-2. Maria Irigoyen (224°) no pudo con la local Maret Ani (177°) en el debut de la serie y cayó por 6-1 y 6-2 en una hora y 14 minutos de juego.
«Cuando no estás bien, por más que tu rival te dé oportunidades, no las sabés aprovechar», sintetizó Irigoyen luego del partido en el que ella misma confesó jugó «muy mal». La tenista de 22 años abrió por primera vez una serie de Fed Cup.
El partido siguiente enfrentó a Paula Ormaechea (430°) y a Kaia Kanepi (61°) y terminó con una victoria por 6-1 y 7-5 para la nacida en Tallinn. La argentina de 17 años cedió el primer set rápidamente, pero en la segunda manga pudo desplegar más su juego y llevó el partido game a game, hasta que la local impuso su nivel y logró el quiebre que le valió el partido.
La chica de Sunchales hizo su debut en Fed Cup el año pasado, cuando Argentina se enfrentó a Ucrania por la eliminación del Grupo Mundial. Ormachea e Irigoyen fueron las encargadas de jugar el partido de dobles.
Mañana será el cierre de la serie y se jugarán los siguientes partidos: Kanepi ante Irigoyen, Ani frente a Ormachea y en el dobles, Ani-Kanepi ante Mailén Aroux-Aranza Salut. Argentina necesitará una victoria para mantener las esperanzas de volver al Grupo Mundial, el más importante de la Fed Cup.

