Tiempo de recambio

Los rumores comenzaron en diciembre, las diferencias aún antes. La intención fue tratar de mantener todo bajo control para no dar una imagen de debilidad o incertidumbre, sin querer reconocer que los cambios suelen ser producto de consecuencias casi naturales. La renovación de parte del gabinete municipal que tendrá lugar hoy a media mañana, será el punto final para una gestión que comenzó hace tan solo un par de años. Salvo Hernán Mondino -quien viene en la función pública desde el gobierno de Trinchieri- no habrá sobrevivientes del grupo de colaboradores que comenzó allá por 2003.

Transcurrió un año de gestión y hubo alejamientos que tenían una fecha pactada, transcurrió un nuevo año y vuelven a alejarse funcionarios. La necesidad de “readecuar” y “optimizar los recursos humanos”, tal la escueta explicación que se dio al respecto, sería el argumento del recambio. El nuevo nuevo gabinete cobrará forma definitiva con la jura que se realizará en el salón Centenario.

No obstante, este enroque puede ocasionarle a Toselli pérdidas importantes, entre ellas la de María Elena Festa, quien se venía desempeñando como secretaria de Desarrollo Humano y Social. Pródiga en gestiones exitosas, se aleja con varios proyectos destacados por los gobiernos nacional y provincial, el último de los cuales le deja a la ciudad la posibilidad de comprar un vehículo para el transporte de personas con alguna discapacidad.

Con Hernán Mondino en su lugar, la tarea de disimular su alejamiento no será sencilla. La fusión entre Desarrollo Económico y el área social es una experiencia que le dará a Mondino la posibilidad de mostrarse en otro ámbito, completamente diferente al que ocupa hasta el momento.

No son pocos quienes cuestionan esta fusión de áreas, así como también la unificación de Deportes, Educación y Cultura. En ambos casos, las dudas residen en el hecho de que para la comunidad aparentan ser áreas demasiado abarcativas y merecedoras cada una de un responsable, aunque lo cierto es que sólo el tiempo dirá si esto es acertado.

La última negociación pasó por esta múltiple subsecretaría. Tras algunos intentos fallidos, Mónica Ravazzani finalmente aceptó el desafío de sumarse al gobierno local y ser parte de la gestión de Toselli. Con esa confirmación, se pudo continuar con el cronograma previsto desde los primeros días del año aunque con la excepción de la presentación a la prensa ya que en principio se especuló con una rueda de prensa previa a la jura para que así se pudiese ir presentando a los nuevos funcionarios en sociedad.

Las demás variantes, Casa del Emprendedor, asesoría Legal y Técnica serán cubiertas con otros movimientos internos que aún no trascendieron.

Relacionadas

Ultimas noticias