[galleria]
Dejando atrás una interminable serie de sinsabores, en el inicio del TNA2, el albiverde volvió a hacerse fuerte en su casa para superar a Gimnasia de Villa del Parque 94-80.
El Bicho Verde, por primera vez enfrentó anoche el sabor de la Reclasificación ya que hasta ahora, en su participación en el Torneo Nacional de Ascenso siempre había ido en busca del campeonato de forma directa. Pero la realidad es otra y la racha de derrotas lo pusieron en este grupo que comenzó a disputar.
Precisamente se notaba esa carga extra con la que los de Lotterio enfrentaron a un Gimnasia de Villa del Parque al que habían superado en las dos ocasiones anteriores. Cuando Unión sacaba una docena de puntos de ventaja, sobrevenían las pérdidas, la visita se entonaba y descontaba para meterse en partido.
Así fue sucediendo tanto en el primer como en el segundo cuarto. Con diferentes protagonistas, la cosa era circular, llegando al descanso largo con una paridad que para muchos era casi impensada.
No obstante y no sin esfuerzo, todo comenzó a cambiar en el complemento, porque Unión supo lo que tenía que hacer con más claridad para encontrar una diferencia que resultó no solamente tranquilizadora sino que en esta ocasión se puso firme atrás y no dejó lugar para la reacción visitante.
Nada pudo hacer el histórico «Paco» Festa ni el resto de los integrantes de la plantilla bonaerense que terminó cayendo 94-80 y volviendo a poner una sonrisa en los Bichos que tendrán un camino diferente para transitar pero siempre el mismo objetivo de ser protagonistas.
Síntesis
Unión (94): Martín 9, Portillo 3, Carnovale 13, Benítez 12 y Mofunanya 17 (FI) Isola 26, Etchepare 5, Barovero 5, Rivero 5 y Baravalle 2. DT: Alejandro Lotterio.
Gimnasia (VP) (80): Gianelle 4, Zilla 5, Chaher 13, Zoric 19 y Aprea 10 (FI) De Pietro 14, Podestá 6, Madoz 0, Hernández 0 y Festa 9. DT: H. Pacheco.
Estadio: La Fortaleza del Bicho
Arbitros: Leyton y Valente
Parciales: 30-19, 55-46, 73-58

