Toselli acumula una nueva denuncia, ahora piden su destitución y más aún

En un escrito que seguramente será contundente, con el respaldo de 197 páginas de información detalladamente compilada a lo largo de siete capítulos, en vísperas del primer aniversario del fallecimiento de María Tognalli, su papá, Nicolás, elevó al Concejo el pedido de destitución y denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de fondos, homicidio con dolo eventual y la consecuente inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para el Intendente Gonzalo Toselli.

Se configura así una situación inédita en una ciudad que se estaba preparando para afrontar una jornada compleja en la cual las deudas acerca del accionar del Gobierno local se siguen sosteniendo.

Restará conocer cuál será la postura de los ediles, aunque la carga de prueba que seguramente se conocerá con el correr de los días una vez que ingrese formalmente el texto a través de la sesión venidera, promete ser abrumadora.

Sería de esta forma, la segunda denuncia en contra de la actual gestión en el lapso de unas pocas semanas, estando la anterior impulsada por cinco de los seis concejales y siendo actualmente analizada por el Ministerio Público de la Acusación.

A continuación, compartimos la información que en exclusiva fue publicada por Sunchalesdiaxdia:

En vísperas de una fecha por demás especial, al cumplirse un año del trágico fallecimiento de su hija María, Nicolás Tognalli, papa de la pequeña de 11 años que murió tras ser embestida por un camión en el puente de calle Montalbetti, presentó este lunes un pedido al Concejo Municipal donde solicita: instruya la “inmediata suspensión en sus funciones del Intendente Toselli y solicite su destitución”.

Sunchalesdiaxdia tuvo acceso en exclusiva al documento, el cual no publicaremos de manera íntegra esperando a que el mismo llegue al Concejo y sea formalmente recibido. No obstante podemos anticipar que se trata de un escrito que cuenta con 13 páginas, dividido en 7 capítulos en los cuales se abunda en detalles y fundamentos para exigir dicha determinación.

En el pedido, Tognali fundamenta cada uno de los procesos administrativos que supuestamente habría incumplido el Intendente Gonzalo Toselli. Solicitó además, “la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos en virtud de su conducta negligente y omisiva”.

En el escrito que sustenta lo solicitado, se deja en evidencia una clara NEGLIGENCIA del ejecutivo de turno, agrega se realice por parte del Cuerpo Legislativo la denuncia al Juzgado Penal correspondiente por «los diversos incumplimientos a los deberes inherentes a su función pública y malversación de fondos públicos que derivaron en un trágico incidente con consecuencias fatales para una menor de edad, denunciándolo además por homicidio con dolo eventual, de conformidad con las consideraciones fácticas y legales que se detallan seguidamente».

Cabe recordar que el trágico episodio se dio cuando tras acudir una clase de gimnasia, la pequeña ingresó al puente de calle Montalbetti en su intersección con Mitri, barrio Sancor en momentos en que por el mismo lugar también transitaba un camión cisterna lechero que por causas que la Justicia tendrá que investigar, embistió a la menor provocándole heridas que horas más tardes derivaron en su muerte.

En los últimos meses, la familia de la pequeña instrumentó una serie de acciones, las cuales fueron orientadas a la búsqueda de información tanto en el Ejecutivo como en el Concejo. Las respuestas no fueron entregadas desde el Municipio en tiempo y forma, tal como ellos mismos expresaron en redes sociales y el contenido habría estado lejos de ser el que se esperaba para tal situación.

ANTICIPAMOS EL DESGLOSE DE CAPÍTULOS:
I. LOS HECHOS
II. LAS OBLIGACIONES DEL INTENDENTE
III. LOS PEDIDOS DE INFORMACIÓN – LA RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD
IV. FUNDAMENTOS LEGALES
V. PRUEBA
VI. PETITORIO

Relacionadas

Ultimas noticias