
«Continuamos acá, seguimos invirtiendo acá y la gente puede ver todo lo que vamos haciendo en favor de la comunidad», sostuvo en el inicio de una distendida y extensa entrevista desarrollada el último fin de semana en los estudios de FM 95.7 «Radio Sunchales».
«El avance de obra avanza muy bien, está casi terminado, tenemos 6 metros más de ancho en la pista y ha quedado ahora similar a la pista de aeroparque, de dos mil metros de extensión y 30 metros de ancho (Aeroparque tiene similar largo pero 40 metros de ancho), aunque estamos parados estos días por las malas condiciones climáticas», comentó y profundizó detalles específicos de las tareas efectuadas en cuanto a la pavimentación y tratamiento de la pista.
«Se va a traer un equipo de Estados Unidos que sirve para el acercamiento de los aviones, trabajando en un sistema de acercamiento a nivel de piso», que tiene hoy en día un único antecedente en el país, existente en Ezeiza.
«No solamente hay que pensar en que la pista tenga comodidades para los pasajeros sino ahondar en seguridad. Nosotros calculamos que hoy en día, los aviones podrán aterrizar con un techo de nubes de 300 metros de altitud, algo que solamente puede ocurrir en Ezeiza actualmente», repitió.
También indicó que ha mantenido reuniones constantes con Mac Air, para instalar en la ciudad un centro operativo, utilizando a Sunchales como nodo para cubrir una gran cantidad de destinos en diferentes provincias, estando esto sumamente avanzado.
Respecto de la integración con Rafaela, indicó que «no es fácil, no decimos que no pero señalamos que el aeródromo local, con las medidas de seguridad, dimensiones y comodidades (cinta transportadora de equipaje por ejemplo), no hay en la zona algo existente. También vamos a procurar que se puedan realizar vuelos internacionales».
Estos servicios y posibilidades, junto a la seguridad y aparatología existente, con total lógica instalan al aeródromo local por sobre los existentes en la región, lo cual con seguridad será también evaluado por las empresas aéreas.

