Un gaucho para Sunchales

Sin esperarlo, Enrique Machado recibió una llamada donde le informaban que había sido distinguido con el premio “El Gauchito”. El mismo, de carácter provincial, refleja el reconocimiento de organizaciones sociales hacia la labor realizada el año pasado, ya sea en su capacitación, ayuda social, participación en la Federación Tierra y Vivienda y también por la labor en el merendero que funciona en el barrio Moreno.

“Estoy muy satisfecho porque haya quien reconozca la labor social que se hace. Además si bien soy la cabeza, hay un grupo de mujeres que trabajan no por ellas sino por otros”, comentó.

En cuanto al funcionamiento del merendero, indicó que decidieron cerrarlo durante enero ya que casi no había chicos concurriendo por sus actividades veraniegas. “Yo considero que fue uno de los mejores años ya que nos dieron la posibilidad y les demostramos que somos capaces de trabajar, no simplemente de pedir”, dijo.

También anticipó que en este año van a tratar de incrementar la cantidad de chicos que asisten, “más ahora que contamos con un respaldo nacional. Las empresas que participaron no fueron muchas, aunque tenemos que agradecer a Atilra que aportó la leche mientras nosotros hicimos malabares para adquirir los demás insumos”, concluyó.

Entrega de pan dulce
Machado también anticipó que en los próximos días recibirán mil pan dulces y otros tantos budines y turrones que distribuirán entre la gente aunque para ello deben reunir algo de dinero que les falta para costear el flete.

Relacionadas

Ultimas noticias