El desafío para el gobierno local es poder adjudicar, durante el presente año, unas 150 casas. Para ello se está aguardando por la venia desde la dirección de Viviendas de la provincia para iniciar con el primero de los llamados a inscripción para la posterior adjudicación.
Tras consultar con los funcionarios provinciales, Mónica Hoyos, titular del área de acción social, señaló que esto podría darse en los meses venideros. También comentó el destino que se le dará a las casas que está construyendo el Instituto Municipal de Vivienda.
“La pasada semana estuvimos en Santa Fe haciendo averiguaciones respecto de las 50 casas que se están construyendo en el barrio 9 de Julio para ver si podíamos tener novedades respecto del llamado a inscripción. La respuesta que tuvimos fue que para efectuar el llamado tiene que haber un 85 por ciento de construcción para poder hacerlo”, comentó.
Por esto se ha debido posponer para los próximos meses la convocatoria para que aquellas personas interesadas puedan acercar la documentación pertinente para la inscripción. No es lo que se esperaba ya que se pretendía tener un avance concreto puesto que hace ya muchos meses que no hay llamados de este tipo.
Por otra parte, también hay otras 42 casas que sobre un terreno de calle Rafaela, está construyendo la firma local Capcode. “Pienso que terminando el 2006, esas casas se podrían estar entregando también”, comentó Hoyos.
Las casas del Instituto
El Instituto Municipal de Vivienda está construyendo dos casas en el barrio Moreno. Las mismas podrían estar entregándose en los meses venideros. Al respecto, Mónica Hoyos, que también preside el instituto, señaló que “la intención fue construir diez duplas de viviendas pero por consideraciones de los vecinos acordamos en hacer menos”.
“Dentro de dos meses veremos los criterios de adjudicación ya que quisiéramos que la gente que pueda entrar al sorteo tenga problemas o situaciones en común para que haya un criterio único y de emergencia. Lo que buscamos hacer es un circuito en la población ya que pretendemos que se entreguen por un año o dos para dar tiempo a la gente a que encuentre una vivienda. Terminado el plazo, se dejará el lugar a otra familia en condiciones similares, así se dará una mayor respuesta. También hay que decir que habrá un alquiler que pagar, mínimo pero se cobrará”, concluyó.

