[adrotate banner=»36″]
El aporte decidido de un grupo de entusiastas que ya venían trabajando de forma denodada, permitió que en setiembre de 1911, la ciudad tuviera la posibilidad de contar con una nueva institución deportiva: el Tiro Federal.
«Acéptase por unanimidad la propuesta de los señores Sasso Hermanos que ofrecen un terreno de la medida reglamentaria, sito al norte de este pueblo y que corre de sur a norte, en la suma de un mil quinientos pesos, con obligación por parte de los vendedores de cercarlo en toda su longitud del lado oeste con alambre tejido N° 11, malla de dos pulgadas», se expresa en una de las primeras actas.
Luego, en noviembre de 1913, luego de la habilitación de parte de la Dirección General de Tiro, se inicia la construcción del primer polígono, hecho totalmente de madera. Años más adelante, un accidente obligó a su recambio por la actual estructura de hormigón.
En los primeros años se organizaban festejos especiales para las Fechas Patrias, tal el caso del 25 de Mayo, reservándose los meses de setiembre y octubre para la realización de los campeonatos locales, los cuales hasta el año pasado continuaban siendo en dicha franja para hacerlos coincidir con las celebraciones propias.


