
Regatas hizo un gran cierre del primer tiempo, producto de una defensa férrea, y la aparición de Maciel que destrabó el marcador con sus 18 puntos.
El partido se tornó físico y trabado –típico de play offs–, pero el Fantasma supo cuándo pegar para estirar la diferencia.
El primer cuarto finalizó 21-18 para el dueño de casa, pero en los segundos diez minutos fue donde Regatas empezó a hacer pesar su perímetro para sacar ventajas.
Los internos locales (López y Kammerichs), aprovecharon la desconcentración de los extranjeros sunchalenses, y empezaron a ganar en la zona de dos para marcar diferencias en el tablero contrario.
Cuando Unión se cerraba en su llave, apareció Maximiliano Maciel para abrir el aro desde afuera. Maxi terminó con 18 puntos el primer tiempo (6/7 en triples), y Regatas empezó a encaminar el juego. Así, el primer tiempo se fue con ventaja correntina (51-39).
La visita entró a quemar los cartuchos en el tercer segmento y descontó de a ratos, sobre todo porque cargó los rebotes, aprovechando que Kammerichs estuvo en el banco por una dolencia en la rodilla derecha. Así, el tercer cuarto se fue con Regatas arriba por 62 a 56, dejando para cualquiera el último cuarto.
En el inicio, Unión empató el partido en 64, enmudeciendo el José Jorge Contte. Para colmo, Roberto López y Ramzee Stanton dejaron la cancha por 5 faltas.
Palo a palo llegaron a la mitad del último segmento, donde Kammerichs empezó a pesar en el aro visitante. Un triple de Picarelli, a falta de 2′, estiró a 9 la diferencia (77-68) para el elenco fantasma y pareció sentenciar el partido.
Así, el equipo de Fabio Demti se impuso por 81 a 73 y alcanzó los cuartos de final de la LNB. Su próximo rival podría ser Peñarol de Mar del Plata, el mejor de la fase regular.

