Pregonando con el ejemplo

Destacado en violeta, el nuevo vocablo acuñado por la provincia.
Destacado en violeta, el nuevo vocablo acuñado por la provincia.
El ministerio de Educación provincial hace gala de la excelencia ortográfica una vez más. Afortunadamente, la mejora en los valores de las raciones (o «rasiones») sigue siendo lo más destacado aunque no siendo este el primer error en los habituales partes, merece alguna reflexión.

Si a uno le preguntaran una repartición de la cual sus partes de prensa deberían ser distribuidos de forma inmaculada, seguramente el ministerio de Educación provincial deberían ser el área que encabezara la nómina. Sin embargo, los mismos suelen contener algunos errores ortográficos que mueven a la reflexión.

Detalle de la palabra en cuestión.
Detalle de la palabra en cuestión.
Existiendo hoy en día programas automáticos, el desliz de errores de tipeo debería ser inexistente. El hecho de ser un comunicado oficial del Gobierno provincial aporta otro ítem más así como también el hecho de provenir del área de Educación.

«Marche un curso de ortografía», me respondió un conocido cuando le reenvié el correo con el error en cuestión.

Existe aún la posibilidad de que rasión hubiese estado bien utilizada (puesto que aparece remarcada en negritas). La Real Academia Española le ha otorgado un lugar en sus estantes: Acción y efecto de raer.

Saludos afectuosos a los encargados de la dirección de Prensa y Protocolo provincial, ya que entendemos que dicho error fue totalmente sin intención y damos por descartado que se duplicará la atención que se presta a cada comunicación que es remitida desde dicho sitio.

Relacionadas

Ultimas noticias