Si bien se lo conoce como Torneo Federal A de Fútbol, no siempre llevó dicha denominación. Hace dos décadas, se disputaban los Torneos Argentinos A y B. Fue en este último en donde allá por 2003, el Bicho Verde le ponía punto final a un durísimo camino.
Siempre se trató de certámenes largos y complejos por la cantidad de participantes, las Fases a sortear y también las amplias distancias que deben recorrerse, no siempre teniendo las mejores condiciones a mano.
Con gran esfuerzo y un equipo que muchos tienen aún en su memoria, Unión se había instalado en la Final ante Juventud Alianza de San Juan. Ambos tenían por delante una serie definitoria, la cual comenzaba en Sunchales y se cerraba en aquella provincia.
Los albiverdes sabían que no podían fallar de local puesto que allá se abría un abanico de incertidumbre acerca de lo que podía suceder. Fue así nomás, con una gran producción en el «Estadio de la Avenida», Unión se impuso por un categórico 5 a 0 que prácticamente resolvía el mano a mano.
Cuando viajó a San Juan, cayó derrotado por 2 a 1 pero la amplia diferencia conseguida aquí hizo posible el ascenso, cerrando un global inapelable: 6 a 2.
El equipo estaba conformado por Roberto Cabral, José Rodríguez, Matías Fler, José Zeballos, Diego Núñez (arquero), Carlos Godoy, Marcos Malenque, Rubén Darío Caballero, Ezequiel Cinturión, Jorge Salteño y Hermindo Benavídez.

