
Resulta muy complejo repasar cuántas veces tuvo Libertad la definición del partido, con libres, recuperos, jugadas fortuitas pero no resolviendo a su favor el primer choque de Cuartos de Final de la Copa Argentina. Obras fue lo que se espera: un equipo que siempre lucha y que cuenta con un gran entrenador en su banco como lo es Julio Lamas.
El partido ya pasa a otro plano, casi a lo anecdótico o incluso, porqué no, heroico. Los rendimientos superlativos de una y otra plantilla ameritan que el análisis no vaya tanto a las individualidades sino se enfoque hacia lo colectivo. Porque fueron todos los que ofrecieron un partido de excepción.
En 80 fue la primera igualdad, cumpliendo así con el tiempo reglamentario. Luego se repitió en 88, 98, 108 y recién en el minuto 60 la visita pudo sacar tres puntos de ventaja 118-115, con un triple del Tachero que casi entra y forzaba a comenzar todo otra vez…
Si Meléndez o Lamas pretendían ver a sus jugadores en acción, pudieron hacerlo hasta el cansancio. Hubo algunos abanderados, como Alexis Elsener que estuvo durante 57 minutos en cancha y sólo la dejó por acumulación de faltas. No obstante, la experiencia de un ex selección y de paso por varios equipos de primer nivel mundial como Rubén Wolkowyski se separó del resto. No tanto por sus 45 puntos sino por su plantilla: 5/7 en triples, 12/18 en dobles y 6/6 en libres en 54 minutos y hasta encestando triples en suplementario…
Tras este partido de ribetes épicos, lo que se viene no será sencillo ni mucho menos. El viernes, Libertad tiene que repetir si pretende estar en la definición de la semana entrante, mientras que Obras llegará a Sunchales para llevar todo al sábado. Además, los Tigres tendrán que hacerlo con la baja de su capitán Andrés Pelussi, quien volvió a romperse el tendón de Aquiles.

