
Pero claro, está bien que haya festejado, ya que pudo haber sido peor, de no ser por la guapeada de Bertorini quien merecidamente empató el partido en tiempo de descuento, después de que Unión lo estuviera perdiendo desde los 34’ del primer tiempo.
El equipo de Berzero fue más que Unión en la primera etapa, ya que con un sistema ordenado desde el medio hacia atrás, logró mantener lejos del arco de Galizzi todas las intenciones ofensivas de su rival. Además tuvo en el sector de volantes un mayor y mejor trabajo recuperativo, para después salir rápido ensanchando la cancha para Leonardo Ochoa, el delantero ex Peñarol, que tuvo a mal traer al fondo del equipo local.
Todo lo bueno que realizó 9 de Julio pudo reflejarlo en la red, cuando en 34’ Isaurralde corrió por derecha y metió el centro bajo al corazón del área chica, para que Lorenzatti anticipe a todos y derrote a Diego Núñez con remate bajo para poner el 1 a 0.
Unión terminó la etapa perdiendo y sumamente preocupado porque sabía que no había podido hacer nada de lo que tenía previsto, ya que mostró problemas de escalonamiento desde el medio hacia atrás a la hora de defender y, no pudo generar nada cuando intento atacar.
Segundo tiempo
En el complemento, el dueño de casa encontró en la obligación de ganar, una inyección anímica importante, y con un puñado de voluntades decididamente jugó bien cerca de Galizzi creando las más claras situaciones de gol como para equilibrar el resultado.
Cerca del cuarto de hora, se vinieron las primeras variantes, fue cuando Berzero cambió delantero por delantero con el ingreso de Olivera por Franco, algo que comenzó a retrasarlo aún más en el terreno, ya que el ingresado jugo más en defensa que en ataque. A su vez Unión le contestó con la venida de Barinaga por Pautasso, como para lograr mayor tenencia y claridad con la pelota en los últimos 30 metros del ataque.
En la última media hora, Unión se depositó en terreno de 9 de Julio y lo apretó contra su propio arco, fue cuando Galizzi le cometió penal a García, que el árbitro no cobró y cuando le sacaron en la línea el cabezazo a Triverio, por ese entonces era injusto que Unión estuviera perdiendo.
Unión jugó sus últimas cartas en cuanto a posibilidades desde las variantes y terminó jugando con 4 delanteros, Triverio, García, Leichner y Baudino, todos esperando una pelota que les diera la chance de marcar el tan ansiado y buscado empate, pero el gol no llegó por un delantero, lo hizo después de un rebote por la subida de Bertorini, quien en 47’ marcó su tercer gol en lo personal en el campeonato e igualó agónicamente el resultado en uno.
Un tiempo para cada uno con un Ochoa en un trabajo descomunal en la primera etapa en 9 de Julio, y con un Unión que en el segundo tiempo con más actitud que fútbol jugó siempre en terreno contrario sin dejar de pensar en el arco de enfrente. El resultado final esta bien y no se discute.

