[galleria](Por: Emanuel Niel – Para: Pickandroll) – El primer cuarto no se condijo con lo que sería el trámite a la postre. Si bien en las primeras posesiones Libertad marcó presencia cerca de los cilindros a través del tándem Battle-Wolkowyski, con paciencia y ajustando defensas, el dueño de casa equilibró el trámite, y se catapultó al frente, aprovechando una ráfaga de buena efectividad, liderada por el aporte de Pablo Gil.
Los de José Luis Pisani se supieron recostar en sus últimos metros, incomodando el planteo propuesto por Flor Meléndez, cuya derivación en lanzamientos de larga distancia no tuvo efecto. En la recta final de los primeros diez minutos, el anfitrión se llegó a disparar por 14 (24-10), aprovechando el buen uso de las cortinas y las puertas de atrás.
Con la opción de la doble base como recurso (Ibarra-Ginóbili), el huésped acortó un poco la brecha, y se metió al segundo chico con desventaja de 11, 28 a 17. Ya en ese segundo capítulo la historia comenzaría a emparejarse.
Con Alex Galindo en el banco por problemas de infracciones, y un Ron Selleaze no del todo claro, el elenco aurinegro volvió a apostar por su poste bajo y no perdió. Nuevamente el “colorado” tomó la posta, y con el transcurrir del periodo el visitante emparejó las acciones. Incluso sobre los 2:25 pasó al frente a través de una conversión de Sebastián Ginóbili, aunque el liderazgo le duró poco.
Sin la fluidez ofensiva mostrada en el cuarto anterior, y aún con problemas para cubrir su pintura, WBE encontró en las manos de Juan Alberto Espil la llave para irse en ventaja al descanso largo, por 42 a 36. Sin embargo, los problemas mostrados en los anteriores dos cotejos volverían a hacerse presentes, y el tercer cuarto para el conjunto local sería el más flojo de toda la noche.
En parte por el planteamiento defensivo de Libertad, y en parte también por problemas al momento de encontrar variantes ofensivas, Weber Bahía Estudiantes fue cediendo terrero, y esa falta de rumbo ofensivo terminó conspirando en su propio canasto. Sin ser mucho más, el cuadro visitante se comenzó a distanciar en el tanteador, agregándole a la labor realizada por su dupla interna inicial, buenos pasajes de Selleaze, Galindo, Ginóbili e Ibarra.
Con el mejor segmento de uno (21 puntos), y el peor del otro (solo 4 tantos en ese periodo), el conjunto santafesino se metió al capítulo final con brecha a favor de 11 (57 a 46), y sin indicios en el horizonte que la suerte del anfitrión pueda cambiar.
El dueño de casa probó, como en el cierre del periodo anterior, con el tridente Aguerre-Eslava-Nelson, buscando contrarrestar el poder ofensivo del juego interior de su adversario, pero pese a sus esfuerzos el cotejo no modificó el camino que venía siguiendo.
El sacrificio del local, que no contó con “Pepe” Sánchez por una fisura de costilla, hizo que sobre la recta final del partido lograra quedar a diez tantos de distancia, pero a la ofensiva siguiente un triple con falta incluida a Matías Ibarra fue el mazazo que le restaba al match para que el huésped pueda bajarle definitivamente la persiana.
Weber Bahía Estudiantes volvió a pisar en falso en un tercer cuarto, y cosechó su quinta caída en fila; al tiempo que con esta alegría, la escuadra de Sunchales alargó su racha de victorias a tres, dejándolo con marca de 4-3 en esta segunda fase, y en los puestos de vanguardia.
Síntesis
Weber Bahía Estudiantes (56): Lucas Faggiano 10, Pablo Gil 8, Facundo Giorgi 7, Jamelle Cornley 3 y Ed Nelson 12 (inicial); Mateo Gaynor 0, Juan Espil 6, Ariel Eslava 0 y Federico Aguerre 7. DT: José Luis Pisani.
Libertad (71): Sebastián Ginóbili 12, Alex Galindo 7, Ron Selleaze 6, Rubén Wolkowyski 20 y Robert Battle 13 (inicial); Matías Ibarra 11, Juan Fernández Chávez 2 y Sebastián Porta 0. DT: Flor Meléndez.
Parciales: 28 – 17 / 42 – 36 / 46 – 57.
Arbitros: Sampietro – Castillo.
—
Fotos: Prensa Weber Bahía Estudiantes

