Argentino A: No se sacaron ventajas

Unión no encontró caminos certeros para llegar al arco cordobés.
Unión no encontró caminos certeros para llegar al arco cordobés.
Los dirigidos por Barraza igualaron en cero con Racing de Córdoba en un partido deslucido que dejó a ambos con diez jugadores (fueron expulsados López en los cordobeses y Fraire en el local). El encuentro fue luchado y el local no generó demasiado peligro en el arco visitante aunque en el complemento tuvo actitud y entrega.

Por la Primera Fecha de la Zona Norte, Unión se presentó ante su gente recibiendo la visita de Racing de Córdoba, igualando en cero, en un cotejo que lo mostró con mejor ambición ofensiva a los de barrio Alberdi.

Desde el inicio del cotejo, mucho le costó a Unión poder generar juego colectivo ante un rival que salió a pelearle la pelota en el sector medio, para no dejarle ni tiempo ni espacios.

El equipo de Coleoni, primero se hizo dueño de la pelota por mayor y mejor presencia en el sector medio y después comenzó a alimentar ofensivamente a sus delanteros y especialmente a Besica, el volante que corría por izquierda.

Así, la inquietud de Rivero moviéndose por todo el ataque, complicó por dos veces al arquero Núñez, primero con un remate cruzado afuera y después con un disparo que pegó en el caño izquierdo.

Sin desequilibrio por parte de sus volantes, Unión solo con la entrega de Ochoa, se posesionaba en terreno de Racing pero jugaba muy lejos del arco de Godoy, sin poder llevar demasiado riesgo.

El conjunto de Barraza terminó la etapa preocupado, ya que sabía desde la intimidad que, había sido sobrepasado desde la propuesta futbolística por su rival que hizo casi todo bien, pero le faltó lo más importante: el gol.

Segundo tiempo
En solo 4’, tras querer cerrar con el pie una jugada donde Vilchez había encarado el área de Unión, Diego Núñez se lesiona sufriendo el desgarro en su pierna, su lugar es ocupado por Patricio Ocampo.

Después, antes del cuarto de hora, la visita pierde por “doble amarilla” a López uno de sus marcadores centrales, es el momento donde Unión se suelta más y con la entrega y presencia de Pautasso sale a buscar el partido a terreno rival.

Con Unión pensando y jugando cerca del arco de Godoy, Racing se replegaba e intentaba salir rápido de contragolpe, fue así como Carrasco habilito a Rivero y Bertorini salvó sobre la línea la caída de su arco.

Coleoni se fortaleció en el fondo con el ingreso de Molina, pero perdió sorpresa ofensiva con la salida de Besica quien por izquierda había sido desequilibrio permanente en la primera etapa.

Los cambios a Unión no le ofrecieron ninguna sorpresa en cuanto a la propuesta en ataque y, a todo ello, pierde por expulsión a Fraire, fue cuando el partido comenzó a jugarse demasiado lejos de los arcos.

El silbato del árbitro Francisco Acosta, de muy buen trabajo, sorprendió a ambos intentando asegurar un punto que, por ser el arranque del torneo no viene mal, más allá de que los cordobeses se fueron mordiendo la bronca por entender íntimamente de que merecieron algo más.

Unión no pudo terminar de soltar los nervios del debut y dejó la imagen de un equipo casi nuevo que funcionó como tal, algo que seguramente su gente lo entendió de la misma manera.

Relacionadas

Ultimas noticias