En un partido durísimo los dirigidos por Fabio Demti tuvieron un gran cierre para superar a Weber Bahía por 76-82. Lo más destacado en los Tigres pasó por Pittman (19), Battle (17), Treise (15) y Saglietti (10). Así, rápidamente dejó atrás el traspié del viernes en Mar del Plata.
(Por: Pickandroll) – El cotejo comenzó mejor para el visitante. Con Marcos Saglietti tomando muchas determinaciones ofensivas en los primeros, el huésped se disparó arriba 7-2 en los primeros tres minutos. Sin embargo la distancia le duraría poco tiempo.
En 30 segundos, bajo una buena conducción de Lucas Faggiano, el dueño de casa equiparó las acciones en siete, para luego saltar al frente por 11-7, con robo incluido del armador.
La buena eficacia de larga distancia (terminó el cuarto con 4/7) ayudó al cuadro santafesino para tomar una vez más las riendas del match, llegando a sacar seis de luz (17-11), de la mano de un activo Bucknor.
El conjunto bahiense eligió cerrar el periodo con una media cancha baja (Sánchez, Faggiano y Mojica), dándole dividendos. Consiguió corregir los problemas en el aro propio, y hallando variantes en ataque, el dueño de casa achicó a uno (19-20), al momento de encarar el segundo capítulo.
Allí, a pesar de no encontrar a nivel anotaciones a Battle, los dirigidos técnicamente por Fabio Demti supieron mantenerse arriba, recostándose en la ayuda de su perímetro. Con un WBE incurriendo en una seguidilla de pérdidas, el “tigre” logró distanciarse por cinco (23-28) en los primeros tres minutos.
Con Espil y Zago ya dentro de la rotación, el anfitrión vivió la salida forzosa del interno, producto de una lesión en su tobillo izquierdo, la cual se produjo a 6:14 para ingresar al descanso largo.
Las variantes en el cotejo continuaron apareciendo, ya que con el ingreso de Alloatti por Bucknor, tanto local como visitante, ganaron y perdieron. En las primeras transiciones fue el dueño de casa el que le sacó provecho, ya que Libertad perdió su norte en ataque y lo padeció en el cilindro propio.
Pero luego, con Battle cargando marcas y Alloatti hundiéndose como trailer (cerró el primer tiempo con 9 tantos), el equipo de Sunchales encontró los tantos de su pintura, recibiendo a su vez un buen aporte desde la línea de tiros libres (12/15 sólo en ese cuarto).
A falta de 1:09, “Pepe” Sánchez fue sancionado con una falta, y posteriormente una “técnica”, lo que le entregó a Libertad cuatro tiros desde la línea de los suspiros, más la reposición. De ese combo el huésped sólo sacó tres puntos (41-33); minimizándose aún más con el cierre del bahiense.
Bajo la batuta de “Pepe” Sánchez (9 puntos en ese periodo) el conjunto bonaerense estableció un parcial de 5-0, para meterse al descanso largo abajo por tres, 38 a 41.
Con el retorno de zona de vestuarios Libertad encontró a un preponderante Bucknor, el cual se convirtió en el abanderado ofensivo de los suyos, para dispararlos seis arriba, (49-43), en los primeros dos minutos. En total, el visitante llegó a escaparse por ocho (51-43), apoyándose además en la tarea de Battle.
Sin embargo el dueño de casa reapareció, y acortó la brecha a cuatro (47-51), con seis minutos por delante; envión que sería frenado por una falta antideportiva, que “agradecida” por un triple de Saglietti le entregó aire al santafesino (54-47); llegando a una máxima distancia de nueve (58-49, 4:15), con el papel preponderante de Battle.
Una vez más, remando desde atrás, Bahía Estudiantes consiguió remontar el tanteador, mostrando más actitud en defensa, aprovechando la salida momentánea de Battle, y en ataque encontrando con mayor fluidez a Meyinsse y a Ricky Sánchez (55-58, 2:19).
Un tiempo muerto solicitado por Fabio Demti ayudó a reubicar a sus piezas, aunque con un mejor cierre de su adversario, la distancia entre uno y otro quedaron en dos (60-62), de cara al acto final.
Si algún condimento le faltaba a este juego, Joshua Pittman se encargó de agregarlo en esos diez minutos definitorios. El perimetral comenzó a marcar diferencias ante el marcaje de Javier Mojica; consiguiendo, penetraciones mediante, engrosar su casillero y entregarle a los suyos otro canal de anotación.
Si bien en el promedio del segmento, y desde la línea, Ricky Sánchez consiguió poner al frente al bahiense después de mucho tiempo (73-71), la recta final del match se teñiría de amarillo. De allí hasta la culminación, el visitante acumularía un parcial de 11-3, el cual le adjudicaría la victoria por 82 a 76.
Con un dueño de casa que halló mojada su pólvora en el peor momento, entre Pittman y Treise (este último con cuatro faltas encima), fueron ampliando la brecha, alargando la sequía de su adversario por cuatro minutos. Recién a falta de 17.9 Ricky Sánchez consiguió su primer triple de la noche, el cual movió de los 73 tantos a su equipo.
Pese al 18/32 desde la línea de libres (56%), Libertad se quedó con un valioso triunfo en Bahía Blanca. Para el dueño de casa, más allá de la caída, la preocupación se extiende a la lesión del interno Ariel Zago, quien podría perderse el resto de los cotejos de este año.
Síntesis
Bahía Estudiantes (76): Lucas Faggiano 4, Javier Mojica 9, Ricky Sánchez 20, Federico Aguerre 7 (X) y Jerome Meyinsse 13 (X) (inicial); Juan Ignacio Sánchez 17, Juan Espil 6, Mateo Gaynor 0 y Ariel Zago 0. DT: José Luis Pisani.
Libertad (82): Jonatan Treise 15, Marcos Saglietti 10, Josh Pittman 19, Jermaine Bucknor 8 y Robert Battle 17 (inicial); Juan Fernández Cháves 0, Alejandro Alloatti 9 y Sebastián Ginóbili 4. DT: Fabio Demti.
Parciales: 19-20 / 38-41 / 60-62.
Árbitros: Fernández – Britez.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

