Liga A: Libertad visita a Quilmes para volver a ganar

(Por: Pickandroll) – Era parte de las posibilidades y hasta del deseo puertas adentro, que este fin de semana de Quimsa y Libertad, el conjunto cervecero se quedara con alguno de los dos partidos. Por la actualidad del conjunto santiagueño y el de Sunchales estaba claro que la gente de Quilmes le ponía las fichas al viernes.

Sin embargo recibieron un traspié muy duro. Un golpe en el juego que puede trasladarse en lo anímico. Dominado desde lo táctico, sin respuestas individuales, solo con actitud de lucha como gesto positivo. Ahora será momento de redoblar la apuesta y así como alguna vez pudo con Obras, soñar entonces con bajarlo al tercero de la tabla, Libertad.

¿Por qué no?. Lo cierto es que la imposibilidad no existe, lo que sí existe es la posibilidad lejana, o la plena dificultad. Hoy Quilmes debe recuperar el camino mostrado, darse el tiempo de entender que puede tener un mal partido y volver a ser el equipo que se mostró en los últimos 20 días.

Frente a Quimsa una zona le complicó la vida, ante un porcentaje de tres puntos patético. Quilmes convivió con este problema todo el año, pero tiene que salir rápido a recuperar la confianza y seguir tirando. No se puede ganar al básquet sin lanzar. En todo caso el problema de los porcentajes pase por la confianza.

Lo cierto es que Quilmes supo primero que nadie que jugará Play Off por la permanencia. Hace un mes que le sacó ventajas al resto porque va preparando el equipo para esa instancia. Fue el primero en darse cuenta de su inevitable destino, por lo tanto una derrota como el viernes no debe alterarle los planes, el objetivo no ha cambiado: preparar el equipo para ganar tres partidos de Play Off.

En el lado opuesto esta Libertad. Del otro lado de la tabla y del juego. Consolidado hace rato como equipo gana de visitante más de lo que pierde (6-4). Ahora abandonó la soledad de la tercera posición en la tabla compartiendo ese lugar con Sionista de Paraná que no para de ganar. Tiene 46.5 puntos con 21 partidos jugados. Se ubica a dos de Peñarol y su objetivo, al menos que el bicampeón tropiece en demasía será conservar el tercer lugar. De esta manera también evitaría cruzarse con el Nº1 en Semifinales.

El jueves ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires, el equipo de Silvio Santander lo superó claramente por 64-55 y fue un duro golpe también para Libertad que llegó con la gran expectativa del debut de Jasper Johnson. El nuevo foráneo (no confundirse que en la planilla oficial de la AdC dice Steve Johnson) aportó 4 puntos (0/4 en triples, 2/5 en dobles y 0/1 en libres), 1 rebote y 2 asistencias en 19 minutos.

De todos modos poco puede adjudicársele al recién llegado. Habría que mirar la derrota más bien del lado de Josh Pittman: 1 punto con 0/7 en triples. El alero es el máximo goleador de su equipo (15.7 pts de promedio) y su tiro de tres (41.8%) es el de mayor porcentaje del plantel. Pittman tendrá seguramente un buen motivo para salir a borrar la pobre actuación en Lanús y reivindicarse en Mar del Plata.

En definitiva también el equipo buscará lo mismo, dejara la derrota del jueves rápidamente en el olvido. Libertad tiene 80.1 puntos promedio en la segunda fase y para ser más exactos en el análisis tiene 76.0 puntos de visitante. Es decir bajó su guarismo real por 21 puntos. Hoy buscará retomar el camino del equipo que es, para seguir presentando batalla en los puestos principales de la tabla.

Relacionadas

Ultimas noticias