
En la última fecha de la Fase Regular, Libertad cerró anoche con una victoria ante Obras, la cual no fue determinante en cuanto a las posiciones ya que lo numérico estaba bastante cerrado, aunque seguramente repercutirá positivamente en la parte anímica. Ocurre que aún antes de inicarse el partido, las chances de escalar posiciones de los Tigres no eran demasiado altas por lo que todo se limitaba a tratar de cumplir de la mejor manera posible.
Gonzalo García, DT de Obras, también lo entendió así y con su equipo pensando en los playoffs por la Permanencia, rotó titulares y los preservó para lo que se viene. De esta manera, Libertad, liberado de presiones y con un rival que jugó en serio pero dio algunas ventajas, fue desde el vamos edificando una diferencia que le permitiera avanzar sin grandes sobresaltos.
El encuentro, Sánchez lo fue planteando desde la defensa, controlando al Tachero, que solamente llegó a encestar 13 tantos por cuarto (el más productivo fue el último, con 16) y logrando buenos ataques para irse al descanso 26-39.
El arranque del complemento fue más de lo mismo y los suplentes del aurinegro, encabezados por Marcos Saglietti (13 tantos) estiraron más la ventaja hasta llevarla a veinte puntos. Era cuestión de esperar por el final, Obras no tenía capacidad de reacción y lo mejor del local venía desde los libres, maquillando así y todo los paupérrimos 56 puntos (15/24 de Obras contra 5/5 de Libertad).
El final llegó inexorable y todos fueron a descansar, los visitantes, prestando atención a lo que ocurría en otros estadios, para ir viendo cómo se definían las llaves de Reclasificación.
La estadística marca que el arranque para los aurinegros será ante Quimsa, teniendo en mente con seguridad aquel 4-0 que le permitió gritar por primera vez campeón.


