
La escuela de Karate Tradicional, Renshukan, fundada por Pedro Fattore, vivió un encuentro intenso en cuanto a práctica y profundas emociones días atrás en Chaco.
(Por: Prensa Subcomisión de Karate Do) – El Sensei Marcelo Sobrero, acompañado por Sensei Oscar Bertoncello, ambos 7º Danes y discípulos directos del Gran Maestro Pedro Fattore, dictaron clases de perfeccionamiento técnico, en dos jornadas en las que el esfuerzo, el sentimiento y la pasión se conjugaron de manera perfecta.
El Sensei Enzo Ferrari y su discípulo Eduardo Taborda, fueron los grandes responsables de los momentos vividos, ya que con su hospitalidad y esfuerzo dieron todo lo necesario y más, para que el grupo de casi 20 deportistas que se acercaron a Castelli, desde Santa Fe y Córdoba, se sintieran como en su propia casa.
Junto a los Maestros Sobrero y Bertoncello, también estuvieron acompañando a la delegación los Senseis, Abel Perez de Cordoba, Maximiliano Monay y Rubén Alassia de Sunchales Santa Fe.
En la jornada del sábado se desarrollaron intensas clases de perfeccionamiento de Katas y trabajos de técnicas avanzadas, Ipon Kumite y Kumite.
El día domingo por la mañana, los Maestros Sobrero, Bertoncello, Ferrari y Alassia, integraron la mesa examinadora que durante más de 3 horas, evaluaron las condiciones técnicas, de más de 70 alumnos chaqueños, con la alegría de graduar a 9 de ellos de 1ros. Danes y 2do. Dan al alumno Eduardo Taborda.
Con un gran marco de público y casi 100 deportistas, Sensei Ferrari y las autoridades locales, intendencia y concejo de J.J. Castelli, intercambiaron presentes y obsequios, llevados por nuestra delegación de parte del club Deportivo Libertad, de la Intendencia y Concejo Municipal, de Sunchales. En un emotivo acto, los niños y adolescentes santafesinos y cordobeses, hicieron entrega, en manos de las señoras directoras, de útiles escolares para cuarenta niños de la Escuela Rural de Paraje La Cangayé, del impenetrable Chaqueño.
Muchas gracias Hermanos chaqueños por las atenciones recibidas, el esfuerzo realizado por nuestra delegación, para concretar este viaje de hermanamiento, se vio recompensado con creces.
Juntos sostendremos el estandarte de nuestra escuela en los más alto, Juntos mantendremos la llama encendida, la que nos dejara nuestro Gran Maestro y único conductor Pedro Fattore, para que sirva de guía a todos los que quieran seguirla para que no muera su legado.

