
El reinicio de la competencia no fue el esperado para Libertad que sumó otra derrota, la primera como local. Ahora mantiene un record de 0-4 y se viene una seguidilla de partidos para recuperar los juegos que debieron ser postergados por el brote de paperas sufrido por su plantilla.
El Tigre comenzó errático, peleado con el aro y la visita dejó en claro que buscaba recuperarse y saldar la deuda fuera de casa. Cada ataque le costaba demasiado a los dirigidos por Müller que están alejados del ritmo de competencia oficial. Por el contrario, Regatas se mostraba más fluido y usufructuó con inteligencia una gran noche desde la distancia (terminó con un 52% pero decayó sobre el cierre ya que era aún superior la efectividad).
Además de los males que tenía en el juego, Müller sumó otra preocupación con el retiro de Alejandro Alloatti, quien sufrió un golpe en una de sus manos y ya no volvió al rectángulo, esperándose por el diagnóstico de su situación en las próximas horas.
Los dirigidos por Picatto seguían martillando con triples como respuesta a cada intento de reacción local. El tiempo se fue consumiendo y la distancia alargando, repercutiendo esto también en el rendimiento, donde por momentos los rebotes ofensivos eran demasiado fáciles de lograr y acceder así a segundas oportunidades de conversión para los correntinos.
Sin embargo, cuando todo estaba más que complicado con el 75-56 con el cual se inició el tramo final y con jugadores cargados de faltas en el local, todo lo que no salió en los tres cuartos iniciales se alineó en este último. Así las cosas, Libertad fue encontrándose con la efectividad buscada, la visita vio cómo se cerraba su aro y la figura del aurinegro se hacía cada vez más grande.
El cierre, encontró a un equipo que estuvo a un par de posesiones de meterse definitivamente en partido, manteniendo la diferencia en un dígito y viendo cómo Espinosa sentenciaba el pleito desde la línea de libres. Gran reacción del local pero lamentablemente, flojos cuartos anteriores justificaron la victoria que se llevó Regatas. Para los aurinegros, casi no habrá tiempo de lamentos puesto que el viernes ya tienen el próximo compromiso, debiendo afrontar partidos casi consecutivos en la próxima semana.


