«Una provocación inútil a los pequeños productores»
(Por: Prensa Giustiniani) – El veto del Gobierno Nacional a las Leyes de Emergencia votadas por unanimidad por el Congreso nacional “manifiesta el desconocimiento de la situación que atraviesan miles de productores agropecuarios que padecen los efectos de la sequía”, aseguró, hoy el senador socialista Rubén Giustiniani.
El legislador santafesino criticó el veto presidencial a la Leyes de Emergencia y advirtió que eliminar los beneficios y las posibilidades de créditos a tasa baja a la provincia de Santa Fe, significa “una provocación inútil a los pequeños productores”.
“El gobierno nacional insiste peligrosamente- agregó Giustiniani- en una política de confrontación que ha resultado a todas luces contraria al interés del país por la caída de las exportaciones y contraria al productor agropecuario fundamentalmente a los pequeños por ponerlos al borde la quiebra”.
Para el socialista estas observaciones presidenciales van ”a contramano” de lo que expresa el discurso oficial: “las consecuencias de estos vetos son una mayor sojización y una mayor concentración de la tierra”.
Con el veto a las leyes de emergencia, que hizo Cristina Fernández de Kirchner, se vieron perjudicadas las provincias de Río Negro, Neuquén, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Mendoza y Santa Fe. El decreto 1142/09 fue publicado el viernes pasado.

