En la jornada de ayer fueron aprobados recursos no reintegrables correspondientes al Programa de Obras Menores para inversiones por parte de distintas comunas y municipios del Departamento Castellanos.
En esta oportunidad, se aprobó el proyecto de la Comuna de Coronel Fraga por 451.283,52 pesos para la adquisición de un elevador hidráulico articulado para personas.
El “Programa de Obras Menores” se enmarca en la Ley Provincial Nº 12.385 y modificatorias que prevé recursos económicos para la construcción de obras, adquisición de equipamiento y rodados y gastos corrientes para municipios de segunda categoría y comunas de la Provincia de Santa Fe.
La ley también contempla una partida especial para situaciones de emergencia. En esta reunión se aprobaron aportes en este sentido, según el siguiente detalle:
· Municipalidad de Frontera: 2 millones de pesos.
· Comuna de Josefina: 150 mil pesos.
· Comuna de Ramona: 80 mil pesos.
Asimismo, por la Ley Provincial N° 13.787 se facultó por excepción a municipios y comunas para que este año puedan destinar hasta el 50% de los fondos que le correspondan en 2018 a gastos corrientes. La Comuna de Vila presentó una solicitud por 719.549 pesos, la cual también fue aprobada.

