Alejandro Sola, nuevo cura de la parroquia San Carlos

El padre Alejandro ya en nuestra ciudad hace casi un mes.(Por: María José Beccaria) – Luego de permanecer durante cuatro años prestando servicios en nuestra ciudad, llegó el turno de que Roberto Barón se despidiera para continuar con su preparación personal, en este caso orientada hacia la Doctrina Social de la Iglesia. Ya retirado de la parroquia “San Carlos Borromeo”, su destino lo lleva hacia Buenos Aires, dejando en su lugar al padre Alejandro Sola.

Nacido en Rafaela, con 29 años ya prestó en la semana oficios religiosos en nuestra ciudad. “A partir de quinto año de la escuela secundaria surgió mi planteo de orientación vocacional, probando algunos trabajos relacionados con la contabilidad pero luego ingresando a Córdoba, comenzando a transitar el Seminario que terminaría en Paraná”, relató Alejandro Sola, luego de haberse encontrado con los fieles en la parroquia.

El apostolado lo ha hecho hace un par de años, como Seminarista, en parroquias de la zona, como la de Humberto Primo. Luego llegaría su ordenación como diácono y finalmente como sacerdote.
“Hoy me encuentro como vicario de las parroquias de Sunchales y Lehmann”, agregó, agradeciendo a quienes les abrieron las puertas en nuestra ciudad. “Descubro aquí una comunidad muy dinámica, con diversidad de grupos e iniciativa”, comentó.

Saludo de despedida
Antes de retirarse de la ciudad, Barón dejó unas líneas a modo de saludo. En ellas, con simpleza, expresa lo siguiente:

“Queridos amigos. Unas pocas líneas para despedirme y expresarles mi agradecimiento. En primer lugar al padre José María y luego a todos ustedes por el afecto y el acompañamiento en la vida y la tarea pastoral a lo largo de estos cuatro años.

Si a alguno ofendí, le pido perdón. Que la Virgen nos ayude en el seguimiento de Jesús para poder ser discípulos y misioneros.

Relacionadas

Ultimas noticias