[adrotate banner=»36″]
Con la búsqueda constante de diversos objetivos, centrados todos en la participación social y la ayuda comunitaria, Alpid continúa desarrollando tareas de impacto ciudadano, tal como lo comenzaron allá por mediados de la década del ´50.
Fue entre los años 1956 y 1957 cuando la poliomielitis atacó con inusual fuerza en todo el mundo. La epidemia también se hizo sentir en Sunchales, donde algunos niños fueron alcanzados por la enfermedad. A instancias del Gobierno Provincial y respondiendo a la necesidad de reunir fondos para ayudar a las familias que debían afrontar costosos tratamientos, el 19 de marzo de 1956 comenzó el trabajo de la comisión «Pro Lucha contra la Parálisis Infantil».
A partir de dicha instancia, se registró una continua presencia a nivel local. Las acciones solidarias se multiplicaron y en 2014, cambió su denominación pasando a ser Alpid: Asociación local pro integración del discapacitado.
Esto permitió que se incorporen nuevos propósitos por lo que ahora también los mismos incluyen: apoyo en la recuperación motora de las personas con diferentes dificultades, cualquiera sea su origen, accidente, enfermedad, ACV; acompañamiento a la Municipalidad y al hospital local en la cobertura de honorarios de psicomotricistas, kinesiólogos y demás profesionales relacionados con la rehabilitación motriz de los afectados, en aquellos casos donde se justifique la incapacidad económica de solventar dicho costo.


