Argentino A: Libertad arrancó con el pie derecho

En el arranque de la Zona Repechaje, los Cañoneros superaron a Alvarado de Mar del Plata por 2 a 1. Luego de arrancar perdiendo, lo dieron vuelta a través de los tantos conseguidos por López y Prioreschi.

(Por: Prensa Libertad) – El partido no tuvo alto vuelo dado que los nervios en ambos equipos «primaron» a la hora de tocar el balón. En los primeros 45 minutos, Libertad fue más que el rival dado que tuvo 6 jugadas para ponerse en ventaja, pero el elenco de Pancaldo venía con la «puntería errada», llegaba al arco de Suárez y nada más que eso. Justamente, tuvo dos ocasiones claras en el inicio del partido: la primera de López que efectuó un buen remate y luego fue Prioreschi quien ejecutó un buen derechazo al palo izquierdo del arquero visitante.

Pero a los 11 minutos, la visita se puso en ventaja tras un córner. La pelota fue «pifiada» por Correa, el jugador Pennisi la recibió y pateó suave ante Sand.

Desde allí, Libertad buscó y buscó pero no tuvo la capacidad necesaria para convertir. Cuando el árbitro había decretado el tiempo adicional, Weiner, en un desborde más por el sector derecho, envió un centro bajo para que López «elimine» a Suárez. Empate justo en el «Plácido Tita».

Luego del descanso, el inicio de la segunda mitad no fue buena, porque la pelota era rechazada de una área a la otra sin pasar por los pies de los jugadores desequilibrantes. Aunque cuando la tuvieron en su poder Vilce, Gottardi y Weiner «la pisaron bien».

Los minutos comenzaron a correr y la «impaciencia» fue ganando terreno, haciendo «áspero el desarrollo del partido», hasta que a los 15 minutos, Prioreschi recibió la pelota afuera del área grande y con un remate (no tan fuerte) de zurda pero si bien esquinado, logró vencer al arquero Suárez y así puso en ventaja a Libertad 2 a 1.

Tras la conversión, Libertad cedió un poco de terreno y Alvarado buscó acercarse a Sand. Afortunadamente, no pudo gravitar. Los minutos fueron pasando y así se llegó al final.

Libertad pudo sacarse la mufa y volver a cantar victoria… una victoria que no es solo la del partido, una victoria para «Volver a Creer».

Síntesis:

Libertad 2: Sand, Ibañez, Arias, Correa, Saavedra, Ocaño, Weiner, Vilce, Prioreschi, Gottardi, López Suplentes: Ramírez, Allende, Yacob, Góngora, Caballero, Quiroga, Ceratto. DT: Ricardo Pancaldo.

Alvarado 1: Suárez, Jorge, Páez, Giménez, Tántera, Vega, Minutillo, Tello, Uribe, Molina, Pennisi Suplentes: Álvarez, Gónzalez, Mathier, Di Martino, Sarraute, Vázquez, Juárez. DT.: Carlos Miori

Árbitro: Gustavo Fabián (Salta) – Asistente 1: Jorge Royano (Salta) / Asistente 2: Hernán Vallejos (Resistencia)

Goles: 11 PT Pennisi (A) – 46 PT López (L) – 15 ST Prioreschi (L)

Cambios:
Libertad: Quiroga x Prioreschi / Ceratto x López / Góngora x Weiner.
Alvarado: Vázquez x Tántera / Mathier x Tello / Juárez x Páez.

Relacionadas

Ultimas noticias