En la reanudación del certamen, el conjunto aurinegro juega este domingo de local, frente a Racing de Córdoba, el cotejo dará comienzo a la hora 18.30 y será controlado por Andrés Merlos de Tandil, quien será acompañado desde laterales por Jorge Sayago de Santiago del Estero y Facundo Rodríguez de Resistencia.
Libertad, cerró el año con una inesperada derrota de visitante ante Alumni, el último de la tabla de posiciones. Eso sumado a 8 partidos consecutivos sin conocer la victoria, con 5 derrotas y 3 empates, fueron los principales motivos que llevaron a los dirigentes a tomar la medida de, desvincular a Delfino e incorporar a Veronese en la conducción técnica.
Más allá de algunos desaciertos tácticos por parte del técnico anterior, Libertad antes de las fiestas de fin de año, dejó la imagen de un equipo desgastado anímicamente y destruido totalmente desde lo futbolístico, con muy pocas ambiciones de victoria, casi inexpresivo.
En todo esto y mucho más ha trabajado y trabajará el nuevo técnico, conocedor como pocos de equipos que pierden la motivación y buscan recuperar desde los objetivos, el lugar perdido.
La primera prueba es Racing, un equipo que hoy está en zona directa de clasificación y que en los últimos partidos vino en levantada con 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota, obteniendo 13 puntos sobre los 18 disputados.
Libertad de local, hace 4 partidos que no gana, ya que la última victoria fue en la fecha número diez ante Tiro Federal de Rosario por 2 a 0 con goles de Ferrero y Britez.

