
En un encuentro que fue televisado, los goles aurinegros fueron convertidos en la primera etapa por Diego Barrios Suárez y Diego Bucci. En el complemento, descontó Gottardi para la visita, que terminó con 10 por la expulsión de Bertorini.
El próximo miércoles, en Sunchales se definirá esta Semifinal. Santamarina viaja con dos resultados a su favor.
(Por: El Eco de Tandil) – El aurinegro regaló un primer tiempo para disfrutar y se fue al descanso 2-0, por goles de Barrios Suárez y Bucci, aunque Unión de Sunchales reaccionó y descontó en la segunda etapa. La revancha será el próximo miércoles.
Santamarina tomó diferencia mínima en una de las semifinales del torneo Argentino A, ganándole 2-1 a Unión de Sunchales, en el partido de ida jugado ayer en el estadio San Martín.
El aurinegro mostró dos caras bien diferenciadas. En la primera etapa se exhibió como un equipo rápido, certero y plenamente eficaz, alcanzando ventaja de dos goles gracias a los tantos convertidos por Diego Barrios Suárez y Diego Bucci. En la segunda mitad, en cambio, se notó desgastado y perdió la tenencia de la pelota, permitiendo la reacción de un rival que terminó satisfecho con la derrota mínima, de cara a la revancha del próximo miércoles.
La victoria de la víspera no terminó alegrando plenamente a los tandilenses, por el desarrollo del juego y por no haber aprovechado la expulsión del zaguero visitante Rodrigo Bertorini, ocurrida a los 3 minutos del segundo tiempo. Sobre el epílogo, también vio la roja Emmanuel Giménez, quien se perderá el partido venidero.
Santamarina empezó amenazante y casi desnivela en el segundo minuto de partido, pero Núñez le puso el cuerpo a una definición de Telechea desde la derecha del ataque, después de que Barth ganara en el juego aéreo. La apertura llegó a los 6’, gracias a Barrios Suárez. El paraguayo no dio por perdido un largo rechazo de Harguindeguy, ganó a espaldas de los marcadores centrales y cruzó el zurdazo goleador ante la salida del arquero.
Enseguida, Bertoya ganó abajo ante Leichner, tras buena maniobra pergeñada por Zárate, aunque el dominio fue aurinegro. El local presionó en tres cuartos de cancha rival, hizo todo el gasto y volcó el juego sobre terreno adversario. Así fue que Bucci exigió a Núñez desde afuera y que Barrios Suárez mandó la pelota a la red de cabeza, aunque en posición adelantada tras el envío de Telechea que fue corregido por Corvalán.
Unión se plantó con un 4-4-2 bastante rígido, aunque por momentos soltó a Zárate, quien le pasó cerca al ángulo superior izquierdo con un remate suave. Los santafesinos arrimaron poco riesgo y se encontraron con Bertoya, quien se lució ante otra llegada de Leichner, después de que Triverio le ganara en el anticipo a Barth.
El local encontró la llave del partido por su punta izquierda, donde Bucci y las criteriosas proyecciones de Santos resultaron imposibles de resolver para la visita. El primero de ellos generó varias llegadas y corners, y en uno de ellos el cabezazo de Barrios Suárez se perdió junto al vertical izquierdo.
Eran pasajes de superioridad local, por momentos demasiado nítida para tratarse de una semifinal de campeonato. En cada acción dividida, los aurinegros llegaban un instante antes a la pelota, mostrando precisión en las entregas y voracidad en la búsqueda ofensiva.
Hasta que, en 37’, llegó el 2-0. Harguindeguy apuró un saque lateral para Giménez, quien con notable precisión cruzó el pase hacia la llegada de Bucci. El nacido en Río Gallegos se llevó la pelota con el pecho y definió con zurda ante la salida del arquero.
Pudo ser más amplia la diferencia, pero entre Núñez y el zaguero Charra evitaron que el bombazo de Telechea se transformara en gol.
Tras el paso por vestuarios, Bertorini arruinó su buena tarea del primer tiempo, viendo roja directa por un golpe contra Farías.
Era el momento ideal para Santamarina, pero Barrios Suárez no logró conectar un pase profundo de Farías y Telechea falló por poco en el aire.
Los santafesinos (con Autino cubriendo el lugar de segundo marcador central) hallaron respuestas a través de Gottardi, quien a los 10’ armó una buena maniobra que Triverio culminó con un cabezazo elevado. De inmediato, Acosta le ganó en la dividida a Giménez y buscó a Zárate para que éste asistiera la llegada del “11”, quien definió llegando por izquierda.
Santamarina sintió el impacto y el estadio pareció silenciado, aunque casi explota con el cabezazo bombeado de Telechea que Núñez mandó por encima del horizontal. Además, Barrios Suárez se apresuró a resolver después de un despeje corto de Charra.
Los albiverdes enfriaron el partido y disimularon la inferioridad numérica, Triverio se movió como volante por derecha y con Manuel García como único delantero definido, después de haber reemplazado a Leichner.
Murúa no tenía demasiadas opciones para cambios que pudieran modificar el trámite para el cuarto de hora final. El entrenador eligió a Cuestas por Farías, quien poco antes de salir exigió a Núñez con un centro cerrado que el “1” manoteó con lo justo.
Santamarina ya no era el mismo de la etapa inicial, aunque casi estira la ventaja en un corner de Santos, que Giménez hizo dar en el travesaño con un cabezazo de corta distancia.
Entre una visita conforme con perder por poco y un local ya sin fuerzas para ir por más, los minutos finales parecieron consumirse sin mayores expectativas. Sin embargo, el recién ingresado Pautasso encontró libre a García, quien con pelota dominada se encontró con la notable intervención de Bertoya. Enseguida, recibió segunda amarilla Giménez, quien en el nacimiento de la maniobra golpeó con dureza a Gottardi.
Sin tiempo para más, el aurinegro celebró de manera medida el ajustado triunfo. El festejo grande, confían, quedó reservado para el próximo miércoles.

