
El equipo de Forestello volvió a mostrar, al igual que el pasado domingo ante Crucero, un gran nivel futbolístico, el cual adjuntado a una contundencia generalizada, lo llevó a lograr dos triunfos incuestionables.
En esta oportunidad, más allá de que en el arranque del partido, la visita inquietó a Diego Núñez, después del cuarto de hora, Unión, reacomodó sus líneas y comenzó a inclinar el trámite del partido en su favor.
Para ello comenzó a ser fundamental el trabajo desequilibrante de Unión por los laterales, especialmente por derecha, donde Cristian Vega, comenzaba a fomentar una gran tarde, a lo cual se le sumaban tanto Triverio como Baudino (fue titular en reemplazo de Leichner), quienes salían del área y arrancando desde tres cuartos de cancha armaban con Peirotti un juego generalizado y profundo.
Tan profundo que, después de anunciar con Triverio y Baudino, a los 32’, Vega, corriendo por derecha, saca un disparo cruzado para marcar el primer gol de su equipo y comenzar a hacer justicia, premiando a quien hasta ese entonces había jugado más cerca del arco de enfrente.
Sobre el final de la etapa, con el equipo santiagueño defendiendo muy mal, Unión vuelve a desequilibrar por derecha y tras una corrida de Baudino, Gotardi cierra con un verdadero golazo una gran jugada colectiva. 2 a 0 y a descansar.
Segundo tiempo
En apenas 3’ de juego y en la primera llegada profunda de Unión, Vega, mete desde la derecha el centro que Baudino termina en gol poniendo 3 a 0 el resultado marcando la contundencia de un equipo que jugaba bien, llegaba y marcaba. Los restantes 40’ estuvieron de sobra.
Unión se limitó a esperar ordenado desde el medio hacia atrás, esperando la reacción de su rival, una reacción que nunca llegó, porque más allá de una tibia intención ofensiva, Central Córdoba nunca tuvo argumentos claros como para complicar a un muy tranquilo Diego Núñez.
Entonces, el técnico de Unión comenzó a “cuidar piezas” y se vinieron las salidas de Peirotti, Gotardi y Autino, las cuales fueron acompañadas con un aplauso generalizado que bajó desde la tribuna como aprobación del trabajo de cada uno de ellos.
Lo que quedó del partido, Unión lo manejó a gusto, sobrepasando con un gran trabajo en equipo a su rival, para quedarse con el objetivo anhelado, la clasificación, una clasificación que se basa y se fundamenta en una campaña donde no había arrancado bien (solo 5 puntos en la primera rueda), pero que después mantuvo un importante equilibrio (15 puntos en la segunda, 11 en la tercera y 14 en la última).
Unión cierra esta instancia jugando bien, por momentos muy bien, con 3 triunfos en forma consecutiva, pergaminos de presentación más que valederos para jugar con grandes expectativas, el Nonagonal Final.




