Argentino A: Unión, el mejor de todos

Los jugadores de Unión festejan, una escena que se repitió constantemente en la última parte del campeonato.
Los jugadores de Unión festejan, una escena que se repitió constantemente en la última parte del campeonato.
Cuando ya estamos en tiempo de receso, sólo basta mirar los números fríos, reales y contundentes, para entender que, incuestionablemente Unión es el mejor de la Zona 3.

Mas allá de que en el debut de la temporada le ganó a Gimnasia 2 a 0 en su cancha, Unión no tuvo una buena primera parte del certamen, ya que posteriormente perdió tres partidos en forma consecutiva, y si bien después empató tibiamente en su casa 1 a 1 con Central Norte con aquel gol de su arquero Diego Núñez, más tarde, a la fecha siguiente volvió a perder, con Crucero, en Posadas 1 a 0.

Comenzaba a cerrarse la Primera Ronda y Unión estaba sumergido en un pozo futbolístico, donde no jugaba para nada bien, algo que quedaba expresado con una magra campaña donde había conseguido solo 4 puntos sobre los 18 que había jugado. Por ese entonces hasta se pensaba en un posible reemplazante del técnico.

Pero habría un partido clave, casi bisagra, aquel que Unión empata 2 a 2 en Santiago del Estero, aquel partido que estuvo a un minuto de poder ganar, aquel partido donde después de la salida de los vestuarios, Matías Fler expresó: «esto lo sacamos adelante nosotros o no lo saca nadie…».

Y fue así, porque después de haber terminado último la Primera Rueda con solo 5 puntos, el equipo alviverde tuvo una segunda rueda excepcional, con una levantada inusual, empatando 3 partidos y ganando los 4 restantes para terminar siendo el mejor de todos para reunir 20 puntos en la tabla.

Y si algo le faltaba “al Bicho Verde” para cerrar un gran año y llegar al descanso de muy buena manera, sumó 7 puntos de los 9 jugados en las últimas tres fechas, donde empató con Gimnasia y le ganó a Antoniana y a Libertad el clásico, colocándose al tope máximo de las posiciones con 27 puntos en una Zona sumamente equilibrada.

En el cambio de rendimiento de una Rueda a la otra, fue importante el cambio del dibujo táctico del equipo donde de un 4-4-2, paso a jugar 3-4-1-2, donde desde las individualidades, mantuvo su rendimiento regularizado Diego Núñez, José Ibarra sobresalió en el fondo, Pautasso fue equilibrio con Autino en zona recuperativa, Sagarzazu desequilibro por izquierda, Zárate “descolló” en zona de gestación y arriba “el gallego” García se encontró con los goles.

Relacionadas

Ultimas noticias