
“Sé que lo imposible se puede lograr, que la tristeza algún día se irá, y así será la vida cambia y cambiará”, canta Diego Torres en una de sus estrofas del tema musical color esperanza. Y de eso se trata. De cambiar este mal presente que viene atravesando el elenco “Juliense” y comenzar a soñar con un futuro cercado diferente.
Con equipo sin confirmar estará viajando esta tarde (19) el “León” rafaelino rumbo a Sunchales, para afrontar el choque (21 con arbitraje de Mazón) ante el equipo de Rubén Forestello, que viene de golear a Libertad en el clásico por 3-0.
Las dudas del DT del “9”, José Restelli pasan principalmente por el sistema táctico a utilizar. ¿Si defender con tres o con cuatro? En una semana corta de trabajo, probó algunas opciones y aún, no lo confirmó.
Paró a “Patulo” Gómez y “Patán” Ruiz Díaz como stopper, sobrando José Muñoz, y Velazco se adelantó al medio campo; también jugó por la izquierda, cuando ingresó Alan Zbrun en lugar de Pablo Andretich Dispuso de un 3-4-1-2 y es, probablemente, el que emplee hoy. Más allá de las variantes nombradas.
Aunque algunas molestias físicas de Andretich (ayer salió algunos minutos) y una sobrecarga en Damián Andermatten, ponen algunas dudas más al armado de la mitad de la cancha, y es por ello que hoy, según el estado de estos, el entrenador evaluará junto a su cuerpo técnico si habrá más variantes, o sólo será una la modificación con respecto al elenco que viene de caer ante Central Norte.
“Saber que se puede, querer que se pueda; quitarse los miedos, sacarlos afuera; pintarse la cara color esperanza, tentar al futuro con el corazón”, continúa cantando Torres; y precisamente todo dependerá de lo que demuestren dentro de la cancha los once nombres que escoja Restelli para el importante encuentro de hoy. Con el corazón, así deberá jugar el “León” rafaelino para cambiarle la cara a este presente, y tener un panorama algo más favorable, con color esperanza.

