
Más de 3000 personas se dieron cita al estadio de la avenida Belgrano, para poder presenciar la propuesta futbolística de dos equipos que arrancaban el torneo Nonagonal con la intención de poder lograr el objetivo del ascenso a la primera “B” Nacional.
En su comienzo el parido tuvo mucha dinámica, con Unión exigiendo y presionando a Talleres en la salida de su área, mediante el trabajo de Triverio y Baudino, quienes esperaban algún error en la línea de tres defensores del conjunto cordobés.
Talleres no podía hacerse de la pelota, pese a ello en jugada aislada y rápida, Zarate con toque justo, dejó a Riaño el goleador de “la T”, mano a mano con Diego Nuñez quien respondió de muy buena manera conjurando el peligro de gol.
La zona de gestación comenzó a poblarse ya que los laterales estaban cancelados, es donde se notó que Pautasso absorbía con su marca personal a Zarate, su ex compañero en Unión, mientras que Gianuncio por Talleres y Autino en Unión mostraban su criteriosa presencia recuperativa.
En media hora de juego, el dueño de casa llegó con peligro sobre el arco de Talleres, primero cuando Crivelli el arquero visitante tapó abajo el remate de Triverio (30’), y cinco minutos más tarde, con el cabezazo de Gotardi apenas elevado sobre el travesaño.
Sobre el final de la etapa, Talleres llega nuevamente por intermedio de Riaño y en el duelo personal, gana nuevamente el arquero albiverde que, por ese entonces comenzaba a consolidarse en una de las figuras de su equipo.
Segundo tiempo
No cambia demasiado la temática del juego que se sigue basando en esfuerzo, ganas, entrega pero en un partido muy ordenado desde lo estratégico, donde ninguno de los dos quería dar ventajas, es por ello tal vez que no sobraron las situaciones claras de gol ante los arcos.
En el cuarto de hora se viene el momento de las variantes, donde Forestello busca mayor explosión en el ingreso de Manuel García por Iván Baudino, quien había corrido y exigido mucho en la primera etapa.
Lo de Talleres no tenía sorpresas en ofensiva, en eso mucho tenía que ver la defensa de Unión que se consolidaba cada vez más y mantenía a la visita lejos de su propio arco, producto de mantener un orden de escalonamiento que funcionaba casi a la perfección.
El ingreso del volante Lucas Godoy, le dio un toque de claridad a la intención ofensiva en el dueño de casa, a tal punto que un remate suyo en 38’ fue un toque de atención para el arquero Crivelli.
Sobre el tiempo reglamentario, quiso ganarlo Talleres con la aparición de Aranda sobre el sector izquierdo pero su remate fue anticipado por la reacción de Diego Núñez que se quedó con la última pelota del partido.
Desde el juego no hubo marcadas diferencias de uno sobre otro, ya que en la generalidad del mismo, salvo en algunas excepciones los que defendían le ganaron a los que intentaron atacar, por eso el resultado final está bien y conformo a todos quienes desde el espectáculo fueron parte de la fiesta del futbol que tuvo Sunchales, por el propio Unión y por la venida a nuestra ciudad de uno de los equipos con más historia y más convocantes de la categoría.







