Atilra habría acordado un 25% de recomposición salarial

(Por: Gustavo Gigena – Para: Nuestro Agro) – Luego del vencimiento de la conciliación obligatoria, el Sindicato de obreros lecheros comunicó a sus delegados que el acuerdo alcanzado con las centrales de la industria láctea consiste en un aumento del 25%, escalonado en los meses de julio (12%), septiembre (6,5%) y noviembre (6,5%).

Según trascendió en un comunicado interno del gremio, “cuando ingrese la totalidad del aumento, la categoría B (que es la que se toma como parámetro) quedaría conformada de la siguiente manera: Básico de 38.634 pesos, Adic. Remunerativo 4.959 pesos, Básico Inicial Conformado 43.593 pesos”. En este sentido, se aclara que “este aumento es para cubrir el primer semestre de 2019”, y que “en octubre, se volverán a juntar las partes para comenzar a negociar el segundo semestre 2019”.

Considerando que los dos primeros tramos del aumento serán “no remunerativos”, el comunicado del gremio aclaró: “las sumas respectivas en la incidencia de lo no remunerativo, que corresponden a aportes de los trabajadores serán abonados por los empleadores sin deducción a los trabajadores”.

Desde el ámbito industrial indicaron a Nuestro Agro que Atilra percibirá en concepto de aporte especial para la obra social Ospil, por única vez, una suma de 8.000 pesos por afiliado, que se dividirá también en tres cuotas.

Para que estos acuerdos se hagan oficiales restan dos pasos: primero, que el gremio los avale en las asambleas de base que se realizarán desde mañana; y segundo, que el Ministerio de Producción y Trabajo los homologue con la firma y aceptación de todos los participantes, lo cual podría suceder esta misma semana.

Relacionadas

Ultimas noticias