Bolatti se reunió con autoridades del Friuli Venecia Julia en Colonia Caroya

El pasado sábado, el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Cooperativismo, Samuel Delbón y el Presidente de Casa Cooperativa, Raúl Colombetti, viajó a la localidad de Colonia Caroya para reunirse con autoridades de la región del Friuli Venezia Julia con el objetivo de interiorizarlos sobre la historia y la personalidad del prócer del cooperativismo local, Juan Vicente Mitri, en el marco del Año Internacional de las Cooperativas.

En el encuentro se dialogó sobre proyectos de relaciones e intercambios con dicha región italiana. Además, el representante del Ente Friuli nel Mondo y el Asesor Region, invitaron a la comitiva a visitar la Region del Friuli e iniciar vínculos con la ciudad de Cividale del Friuli, ciudad de la cual procede la familia Mitri.

Región Friuli Venezia Julia
Esta región se encuentra ubicada al noreste de Italia con una superficie de 7.845 km2 y una población mayor a 1.200.000 habitantes. Esta región autónoma de Italia, tiene como capital a Trieste y está compuesta por las provincias de Pordenone, Gorizia, Udine y Trieste.

Cividale del Friuli es una ciudad fundada por Julio Cesar 50 AC, actualmente cuenta con 12.000 habitantes que pertenece a la provincia de Udine, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2011.

Relacionadas

Ultimas noticias