fbpx

Colón: El Huerto Terapéutico ya tiene inaugurada su primera etapa

Así luce el espacio, con las primeras plantas ya dispuestas (Prensa Municipalidad).

Desde el Municipio se informó que en la tarde de ayer se realizó la inauguración de la primera etapa del Jardín y Huerto terapéutico, un espacio de acceso público y carácter multifuncional que se encuentra emplazado en la plaza «Bartolomé Gariglio» y que fuera votado en el marco del Presupuesto Participativo del barrio Colón.

Además, se presentó el sector destinado al “Bosque de la Paz”, donde se fusionarán dos proyectos locales para generar un espacio de armonía. El primer proyecto es llevado a cabo por la Casa de la Pax Cultura Sunchales, junto al Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori” a través del cual se propone plantar árboles en conmemoración al Día Internacional de la Paz, creando conciencia por el cuidado del ambiente y los espacios verdes. El segundo proyecto, en tanto, está a cargo de la terapeuta holística Susana Figueroa, quien realiza anualmente el plegamiento e instalación de miles grullas como símbolo de paz y para generar conciencia sobre su valor fundamental.

También se concretaron nuevas plantaciones en el marco del Programa Forestación con Participación. En esta oportunidad, se dispuso de los siguientes ejemplares: Aguaribay por parte de Gaspar, Alejo y María Elena Festa y Sauce criollo por parte de la familia Bartizaghi.

El espacio será dispuesto para colgar las grullas que tradicionalmente se hacen en la ciudad por parte del grupo que encabeza Susana Figueroa.

Relacionadas

Ultimas noticias