Concejo: Instan al Ejecutivo a solicitar fondos disponibles de Obras Menores

El 13 de abril, el Concejo en pleno autorizó al Ejecutivo a solicitar a la Provincia el 50% del monto asignado a Obras Menores para recambiar luminarias por aparatos led. Sin embargo, llamativamente el Municipio local aún no ha presentado el proyecto para contar con este dinero.

«Hasta hace 15 días que estuvimos verificando esto, no hay expediente en la Provincia que de cuenta de esto. Han pasado más de seis meses y de acuerdo al Ipec, la inflación ha sido del 53,4%», explicó Horacio Bertoglio, señalando que éstos son fondos no ajustables.

Además explicó que a esto hay que añadirle el índice de variación de precios de octubre, habida cuenta del momento del mes en el que estamos. Esto superaría mínimamente el 63%, sobre un monto original del orden de los 26 millones de pesos, habríamos tenido una pérdida de poder adquisitivo de casi 17 millones de pesos.

Por otra parte, el edil refirió una charla con el subsecretario de Hacienda, quien señaló que en el proyecto remitido para reconducción de partidas no está este fondo. «Se nos dijo que difícilmente la Provincia pueda hacerlo efectivo en lo que resta del año… claramente, si no hacemos la presentación, será imposible», concluyó.

Por su parte, Alejandra Bugnon, comentó que «andando por la ciudad de noche es muy llamativa la cantidad de luminarias quemadas, las cuadras que no tienen directamente iluminación. La luz es débil en los lugares donde funciona y en muchísimos lugares hay apagones, tableros que no funcionan… es llamativo el deterioro en la iluminación de la ciudad».

Relacionadas

Ultimas noticias