Con la participación del Intendente Gonzalo Toselli, en la semana se desarrolló una reunión entre autoridades municipales y referentes de bares y restaurantes, a fin de analizar cómo llevar adelante la noche de Navidad y Fin de Año.
Teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la normativa vigente, tal como anticipó en una entrevista telefónica Flavio González, vocero del COE, las habilitaciones excepcionales en cuanto a horario se aplicarán únicamente a bares y no así a boliches a cielo abierto, estando prohibidos los eventos bailables. Incluso la habilitación va más allá de la normativa local vigente para estas fiestas puesto que el horario máximo por Ordenanza es hasta las 5.30 aunque se permitirá la apertura hasta la hora 6.
Tras el encuentro de referencia, el Municipio informó que en el mismo se llegó un acuerdo para la apertura de los locales el 25 de diciembre, a raíz de una serie de protocolos, en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia (COE).
A partir de la iniciativa de los locatarios, se logró un acuerdo que contempla los siguientes ítems:
– Apertura de los bares hasta 6 am.
– Habilitación de espacios públicos acordados previamente con el Municipio: es importante mencionar, que dicha excepción corre para titulares de bares y restaurantes, siendo sumamente necesario presentación de protocolo previo.
También se mencionó que, «al no contar con una habilitación a nivel provincial para la realización de fiestas y/o boliches, se estuvo trabajando en esta posibilidad, la cual beneficia tanto a emprendedores locales, que cumplen con todas los documentos correspondientes al día, como a la comunidad».


