Dos obras con aplausos resonantes

Lo que ayer cobijaba rumor de motores entre sus paredes útiles para la industria relacionada con los campesinos de Sunchales y la región, hoy ostenta en su seno la matrícula del arte con su multiplicidad de géneros. Quizás los duendes de antaño se impregnan de sutiles danzas, de murmullos diversos en labios de alumnos o… viven noches mágicas envueltos en tramas de acciones que la literatura enhebra para convertirse en argumento teatral.

Otra vez, las cocheras de Rotania se convirtieron en cántaro pleno de sorpresas y emociones a través del grupo teatral que modula, cultiva y construye avanzando el sunchalense Gabriel Fiorito, quien ha acumulado saberes durante un largo periplo en los prolíficos escenarios de Capital Federal, para transformar luego generosamente la calidad potencial y quizás oculta que anidaba en su ciudad natal.

Dos obras captaron las emociones, las sonrisas y el asombro, la complacencia y los aplausos resonantes. Pablo Gamero, reconocido por su plasticidad teatral, duplicó los elogios con su unipersonal interpretación de “Celular”, internándose en dos mundos antagónicos, donde la vida y la muerte enlazaron su trama, con novedosos resultados. ¿Es posible la conexión entre los vivos y los muertos? Gamero la transformó en hacedera.

Y luego, la suma de otros actores multiplicó los conceptos sobre la calidad fecunda albergada en las fibras potenciales de nuestra ciudad. Marcelo Re y Elizabeth Suárez interpretaron “Pestañas como agujas”. La ruptura de una relación de pareja, el desamor por la rutina o el hastío “aparente”, la censura por las culpas ajenas, la discordia y la decisión por un quiebre o alejamiento definitivo fue el argumento ambientado en un escenario de cumpleaños.

¿Una simple discusión entre la pareja que conoció el amor y ahora se produce el quiebre por sentencia masculina, en un comienzo de la conversación? Se presentaron diversos matices del encuentro, precisamente en la fecha del cumpleaños; no fue una mera charla entre ambos intérpretes. Alegría, llanto, recuerdos, agravios, todo entre un marco de globos y colores. Avances y retrocesos, ansiedad del público por el resultado final y lluvia de pétalos en la caminata concluyente.

Los aplausos efusivos fueron justa valoración y compensación por la oferta teatral, gozada por la totalidad del público. La pantalla del escenario posibilitó que pudiéramos enterarnos de la trayectoria de estos grupos a través de los años y la valiosa cosecha de actores moldeados por Fiorito, quienes ejecutaron con éxito alrededor de ochenta obras.

¿Qué significa el número 80 en la Biblia? Está muy relacionado con Jesús, aparece más de 80 veces en la Biblia. Significa una fertilidad plena y joven. Precisamente lo que ofrece Sunchales. Solamente se necesitaba del jardinero pródigo para sembrar y cosechar los frutos.

Del mismo autor

Relacionadas

Ultimas noticias