
En la jornada de ayer se realizó un nuevo encuentro del Consejo Ejecutivo de Seguridad, ocasión en la cual se contó con la presencia del flamante Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Claudio Romano. Además, estuvieron presentes otros funcionarios representantes de distintas áreas relacionadas con el mismo ámbito.
El intendente Toselli estuvo acompañado también por el secretario de Gestión, Omar Martínez, el coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana, Daniel Bernini y el jefe operativo de la Guardia Urbana Sunchalense, Gustavo Quiroga. También, se hicieron presentes los concejales Oscar Trinchieri y Alejandra Porporatto. Por parte de las fuerzas de seguridad: subjefe de la Unidad Regional V Ariel Palomeque, jefe de Cuerpo Baudillo Ponce, jefe de Operaciones Daniel Gretter, jefe de Zona Darío Picco, jefe de Comisaría Daniel Svhanz, Subjefe Cristian Moreno y el jefe de GOT, Bruno Farina.
Uno de los puntos abordados fue el de analizar los datos que aporta el Ejecutivo Municipal provenientes del Observatorio de Violencias y Seguridad Democrática, acordar políticas públicas y coordinar acciones preventivas.
Aprovechando la presencia de Romano, se lo puso en conocimiento acerca de los últimos avances que aseguran la puesta en marcha del edificio del nuevo edificio de la Comisaría en barrio Colón. Por otra parte, se informó acerca de la dotación del Cuerpo Guardia Infantería que se encuentra reforzando los patrullajes en la ciudad en los últimos días. Además, se aprovechó la ocasión para diagramar los próximos operativos de control y saturación y se reforzó la solicitud que refiere a mayor cantidad de personal policial.

