El «Hogar de los Tigres» cumple 24 años de vida

El «Hogar de los Tigres», el estadio cubierto del Deportivo Libertad, fue testigo de grandes hazañas deportivas internacionales, consagrando a los aurinegros dos veces como Campeones Sudamericanos y logrando triunfos y actuaciones memorables.

Además, con el paso del tiempo, ha podido ser utilizado para otras prácticas deportivas más allá del básquet propiamente dicho, por ejemplo recibiendo no hace tanto a la Selección Nacional Femenina de Vóley.

El esfuerzo mancomunado de muchísimos sunchalenses permitió la adaptación del gimnasio a esta estructura en tiempo record, pudiendo así ser local en la máxima categoría del básquet argentino.

Repasando algo de su historia
Fue inaugurado el 25 de septiembre de 1998 y su capacidad inicial fue 3000 espectadores, la cual fue aumentada a unos cuatro mil debido a la gran demanda de entradas para asistir a las finales de la LNB 2000-01, en las cuales el equipo sunchalense se vio derrotado por 4 a 1 en la serie definitoria con Estudiantes de Olavarría.

El primer rival en pisar el flamante estadio fue Andino de la Rioja, en el marco de la Tercera Fecha de la Liga Nacional. El debut fue sumamente auspicioso ya que el triunfo por 90-71 coronó esa presentación del elenco aurinegro que por entonces dirigía Gonzalo García. El plantel de básquet fue el siguiente, con las respectivas conversiones: Horvath (7), Gallager (20), Dottin (19), Ceruti (16), Pèrez (19), Benítez (2), Budding (3) y Ferrari (4).

Relacionadas

Ultimas noticias