«El Hogar de los Tigres» llega a sus Bodas de Plata

Luego de un accionar que quedaría para la historia, en donde los propios socios de la institución se sumaron para darle forma a la construcción en tiempo récord del estadio en el cual el elenco que representaba a Libertad debía hacer de local. El campeonato y promoción desde el Torneo Nacional de Ascenso representó una grata noticia pero a la vez, la necesidad de resolver rápidamente una situación compleja ya que las exigencias de la elite del básquet nacional eran importantes.

Fue inaugurado el 25 de septiembre de 1998 y su capacidad inicial fue 3000 espectadores, la cual luego fue aumentada a unos cuatro mil debido a la gran demanda de entradas para asistir a las finales de la LNB 2000-01, en las cuales el equipo sunchalense se vio derrotado por 4 a 1 en la serie definitoria con Estudiantes de Olavarría.

Al igual que el debut en la Liga Nacional que había sido con victoria ante Boca Juniors, el primer partido en condición de local fue por la Tercera Fecha, recibiendo a Andino de La Rioja, logrando el triunfo por 90 a 71 los dirigidos por Gonzalo García.

No obstante, estas mejoras permitirían luego seguir ostentando llenos totales cuando se accedió a instancias definitorias de competencias internacionales, destacándose la Liga Sudamericana. Claro que también habría más en el horizonte puesto que llegaría la posibilidad de revancha por el campeonato local ante Quimsa de Santiago del Estero.

Además, al mismo tiempo, el estadio permitió que se organizaran en la ciudad eventos de otros deportes, encontrándose aquí peleas de títulos internacionales de box o presentaciones de Seleccionados de Vóley, entre otros.

Contar con un espacio de estas características representa una ventaja notable puesto que no son muchos los que existen en la provincia. Si bien en la actualidad está en un proceso de mantenimiento a partir del lógico paso del tiempo, siempre es un activo a destacar no solo para el club sino para la ciudad.

Relacionadas

Ultimas noticias