
Nunca es simple diagramar un cálculo de la economía local con una proyección de entre tres y quince meses, esa es una máxima en la cual coinciden desde hace tiempo los Secretarios de Hacienda locales. Argentina es un país que suele tener importantes variaciones en cortos períodos, de allí la dificultad inherente a la función.
No obstante, la reglamentación vigente es clara: como máximo, a fin de setiembre para la presentación ante el Concejo y tres meses para su análisis, debiendo aprobarse en el inicio del año entrante.
Estos plazos no vienen cumpliéndose en el pasado reciente ya que se ha transformado en una especie de costumbre el prorrogar los Presupuestos de un año a otro, semanas e incluso meses. Además, en esta ocasión, la administración de Trinchieri le agrega otro asterisco más a la tabla: la presentación fuera de término.
Artículo 41 – 4) Deberá remitir al Concejo en el mes de Setiembre de cada año, los proyectos de Impuestos, Tasas, Derechos, Contribuciones y otros Recursos Municipales para el nuevo Ejercicio.
En el transcurso de la última sesión del Concejo, celebrada anoche, Cecilia Ghione pidió la palabra ante una nota que ingresó por vía de Secretaría, en la cual se los notificó que el viernes se presentaría el proyecto de Presupuesto. En síntesis, la edil socialista hizo notar la demora e incumplimiento, esperando recibir las explicaciones del caso ante esta situación.

